Jerez

Mayordomo confía en un acuerdo sobre Emcalsa antes de llegar al Sercla

La concejala niega que la negociación date desde hace un año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La concejala delegada de Medios de Comunicación, Carmen Mayordomo, reconoció ayer a este diario “no tener la sensación de que las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores de la Empresa Municipal de Medios de Comunicación (Emcalsa) estaban paradas”.

No obstante, Mayordomo negó que “la negociación colectiva se mantenga desde hace un año”. Al respecto, recordó que “el pasado mes de junio se constituyó mesa negociadora y se empezó a negociar el 2 de septiembre”.

Desde entonces, añadió la concejala,  “se han realizado diferentes ofertas por una y otra parte y, de hecho, ahora estaba a la espera de una respuesta a la propuesta que había formulado”.

En cualquier caso, Carmen Mayordomo confía en que “nos sentemos a hablar, porque no ha habido ningún problema nunca para ello, en el transcurso de las muchas y largas reuniones” tanto de la delegada como del asesor de CCOO con la dirección y con Mayordomo.

Sobre las declaraciones de los trabajadores, la delegada municipal reconoce que no entiende “sus aseveraciones sobre el incumplimiento” de la Ley de Conciliación de la visa Familiar y Laboral porque “la respetamos al máximo como no podía ser de otra manera”.

En cualquier caso, Mayordomo aseguró que ayer tenía previsto mantener una reunión con la dirección de Onda Algeciras Televisión “para concretar un encuentro con los trabajadores,  porque el tema nos preocupa y nos pondremos a trabajar para llegar a un acuerdo con los trabajadores” dado que la concejala considera que, “con buena voluntad por ambas partes se podrá llegar a un acuerdo, antes de recurrir al Sercla”.

Como informó ayer este diario, la plantilla de Onda Algeciras Televisión denunció la actitud de los responsables de Emcalsa que “han hecho imposible alcanzar un acuerdo en el proceso de negociación colectiva en curso”. En este sentido, la plantilla acordó solicitar la mediación del Sercla y convocar una concentración.

Según el sindicato Comisiones Obreras, los trabajadores exigen una solución a la actual situación de la negociación del segundo convenio colectivo. También, la plantilla pide que se ponga punto y final a los continuos retrasos y dilaciones en la negociación”.

Además, los trabajadores dicen que no alcanzan a entender “cómo la dirección del ente televisivo rechaza la puesta en marcha de planes de igualdad y otras medidas que contribuyan a conciliar la vida laboral y familiar”.

Por ello, ante esta situación, la plantilla ha decidido solicitar la actuación del Sercla, con el objetivo de posibilitar una mediación que permita alcanzar un acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN