Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comerciantes piden reunirse con la Junta por la regulación de horarios en zonas de gran afluencia turística

Afirma que es un "coladero" para que algunos establecimientos abran los 365 días del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios ha solicitado una reunión al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez, al objeto de tratar la regulación de los horarios de las zonas de gran afluencia turística, dada su "preocupación por que algunos comercios puedan abrir todos los días del año".

   Así lo han indicado los comerciantes en un comunicado de prensa, en el que además señalan que "tiene que evitarse que en el proceso de adaptación de la normativa autonómica, en cuanto a la declaración de zonas de gran afluencia turística, ésta se convierta en un coladero que permita la apertura de los establecimientos comerciales los 365 días del año".

   En el proyecto de decreto los criterios para solicitar la declaración de zona de gran afluencia turística "son tan amplios y poco restrictivos que no habrá prácticamente localidad de la geografía andaluza, por pequeña que ésta sea, que no pueda ser declarada como de gran afluencia turística".

   A juicio de los comerciantes, esto permitiría que, tras su declaración, "cualquier establecimiento comercial aperturara cualquier día del año". A modo de ejemplo, cabe señalar como uno de los criterios establecidos en el proyecto de Decreto que "cualquier localidad que contenga un bien inmueble de interés cultural podría ser solicitante y declarada como zona de gran afluencia turística".

   Por ello, Comercio Jaén ha presentado alegaciones a través de su organización regional para que pueda evitar esta situación que "tan graves consecuencias acarrea al sector".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN