Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Algunas malas prácticas

Desde la concejalía de Medio Ambiente han denunciado algunas actuaciones de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PODAS -

Desde Medio Ambiente, han denunciado “la irresponsabilidad e incivismo de algunas personas que vierten las podas fuera de los contenedores, provocando una escena lamentable y tercermundista”.

En este sentido, se ha recordado que los restos forestales o de jardinería, al igual que los muebles o los escombros, “no deben depositarse en los contenedores ni fuera de ellos”, puesto que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos un Punto Limpio, donde de manera gratuita pueden entregarlos.

Igualmente, desde Medio Ambiente insisten en que la sanción por depositar restos forestales o de jardinería, tal y como se recoge y prohíbe en la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, está tipificado como infracción leve cuya sanción puede alcanzar los 750 euros. Es más, "si se reitera el vertido pasaría a infracción grave con sanción hasta 1.500 euros".

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se hace hincapié en que entre todos tenemos que trabajar para que cumplamos con nuestras obligaciones, no sólo por civismo e imagen sino por el gasto que generan a las arcas municipales con su incumplimiento. Ya que hay que trasladar un dispositivo de recogida especial que se come gran parte del presupuesto municipal, que se podría invertir en otras necesidades de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN