Jerez

La Junta subvenciona a 12 familias el arreglo de su bloque de pisos

La Consejería de Vivienda sufragará el 75 por ciento del coste de las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Almagro firmó el convenio con la comunidad de propietarios. -
  • Las beneficiarias son las familias residentes en el edificio de la calle Pasaje Banqueta
El delegado provincial Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, ha firmado un convenio con la comunidad de propietarios del edificio de la calle Pasaje Banqueta, 2 para ayudar a los vecinos a reformar este inmueble, que atañe a un total de 12 viviendas. Para ello, el gobierno autonómico va a destinar una partida económica que supera los 32.000 euros que ingresará en una cuenta finalista que deberá abrir la propia comunidad en la entidad que estimen oportuno.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios que promueve la Junta con la finalidad de permitir que se lleven a cabo reformas de saneamiento que vengan a mejorar la habitabilidad de estas construcciones.

Así los beneficiarios de estas ayudas podrán afrontar trabajos de estanqueidad frente a la lluvia, supresión de humedades de capilaridad y condensación; instalaciones de suministro de agua, gas y electricidad; supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad, así como la instalación, renovación y mejora de los ascensores y sus condiciones de seguridad.

Para acogerse a estas ayudas es necesario que las comunidades de propietarios cumplan con los requisitos marcados por el gobierno autonómico. Uno de ellos es que los beneficiarios sean propietarios de edificios plurifamiliares en alquiler, donde los arrendatarios de las viviendas que supongan al menos el 50 por ciento  del total del edificio, tengan unos  ingresos  familiares  anuales  no  superiores  a  2,5  veces el Iprem una vez aplicados los debidos coeficientes correctores.

Por su parte los edificios han de tener  una antigüedad superior a 10 años, una superficie útil mínima destinada a vivienda del 80 por ciento, presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención salvo que las adquiera por efecto de la actuación y en el caso de la instalación de ascensores deberá tener una altura igual o superior a cuatro plantas.

Los beneficiarios que cumplan las condiciones y requisitos establecidos percibirán una subvención de cuantía equivalente al 75 por ciento del coste de las obras. En el caso de comunidades de propietarios de edificios plurifamiliares o asociaciones de vecinos legalmente constituidas donde aquellas se engloben, si los ingresos anuales de las familias residentes no superan 1,5 veces el Iprem una vez aplicados los coeficientes correctores, la cuantía de la subvención será del 95 por ciento del coste de las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN