Provincia de Granada

Prisión provisional para el detenido por incendiar la vivienda de su expareja en Motril

El incendio obligó a los bomberos a desalojar todo el edificio como medida de precaución y provocó algunos daños en el salón de la vivienda y en dos dormitorios, aunque de carácter leve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 5 de Motril (Granada), encargado de los asuntos de violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 53 años que fue detenido este lunes por presuntamente provocar un incendio en la casa en la que vive su exmujer con sus hijos cuando ellos estaban fuera, quebrantando además una orden de alejamiento, en Motril.

   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se le atribuyen provisionalmente los delitos de daños por incendio, quebrantamiento de medida de alejamiento, lesiones y amenazas. Estos dos últimos delitos se cometieron por el arrestado el pasado viernes contra la exmujer, aunque ésta decidió finalmente no denunciar.

   El incendio obligó a los bomberos a desalojar todo el edificio como medida de precaución y provocó algunos daños en el salón de la vivienda y en dos dormitorios, aunque de carácter leve.

   Los hechos se produjeron sobre las 9,15 horas de este lunes, cuando los vecinos de la víctima alertaron a las autoridades de que una vivienda de la calle Buenavista desprendía humo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Tras recibir el aviso, los bomberos desplazaron al lugar varias unidades de intervención rápida para sofocar las llamas y fueron ellos los que localizaron a una persona saliendo del garaje de la vivienda con signos evidentes de haber intervenido en el siniestro y "un fuerte olor a gasolina".

   La Policía Local detuvo a esta persona tras confesar que había sido el autor de los hechos y que no había forzado la puerta al conservar una llave de la vivienda. Cuando llegó la propietaria del inmueble, que había ido a llevar a sus hijos al colegio, identificó al ahora detenido como su exmarido y confirmó a los agentes que tenía una orden de alejamiento en vigor.

   Los agentes lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Motril para que prestase declaración antes de ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN