Chiclana

El PP mejora equipamientos "tras renunciar a una inversión de dos millones en el circuito de motocross”

El Grupo Socialista aclara que “se descarta la ejecución del circuito por la falta de trabajo del Gobierno de Marín”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su incredulidad por la noticia que aparece en prensa sobre la inversión de 750.000 euros en el graderío del campo de fútbol de Huerta Mata y los accesos al pabellón polideportivo El Fontanal. En este sentido, los socialistas aclaran que “esta inversión que ahora anuncian a bombo y platillo es posible debido a la renuncia de este equipo de Gobierno a conseguir para Chiclana un circuito de motocross acorde a las necesidades de los clubes y pilotos de la ciudad y que suponía una inversión de dos millones de euros”.

“Aunque desde el Gobierno de Marín inciden en que la disolución del convenio entre Ayuntamiento y Junta ha sido consensuada, lo cierto es que la paralización del proyecto del circuito de motocross se debe única y exclusivamente a la falta de trabajo del PP, que ha llevado consigo la pérdida de esta importante inversión para el deporte chiclanero”, manifiestan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista recuerdan que “en noviembre de 2011 el Gobierno municipal anunció que, a pesar de la disolución del acuerdo con la Junta de Andalucía, el circuito de motocross se haría directamente con dinero municipal, entre el que se encontraba estos 750.000 euros”. “Sin embargo, año y medio después, el PP de Chiclana da marcha atrás y renuncia a la construcción del circuito de motocross con la excusa de invertir ese dinero en otro dos proyectos deportivos como el graderío de Huerta Mata y los accesos al pabellón de El Fontanal, dos proyectos iniciados por el anterior Gobierno socialista y que acumulan retrasos por la falta de gestión del Gobierno de Marín”, insisten.

“Lo único que queda claro es que el Gobierno del PP se ha dedicado a ‘vestir un santo para desvestir otro’, puesto que anuncia la ejecución de dos actuaciones con un presupuesto que estaba previsto para otro proyecto deportivo nuevo”, recalcan los socialistas, quienes añaden que, “para colmo no se trata de dos actuaciones nuevas creadas durante el actual periodo corporativo, sino que son proyectos anteriores a las elecciones municipales de 2011 que han permanecido paralizados por la inoperancia de un alcalde más preocupado por los recortes que por invertir en actuaciones que generan puestos de trabajo”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde Ernesto Marín que “se ponga a trabajar para que todos los proyectos pendientes puedan ejecutarse. En vez de anunciar la inversión de 750.000 euros en dos actuaciones como el graderío del campo de fútbol de Huerta Mata o los accesos al pabellón de El Fontanal a costa de una inversión de dos millones de euros para el circuito de motocross, el Gobierno del PP debería apostar por ejecutar todas las actuaciones previstas, incluido el circuito de motocross”. “Y, sobre todo, el alcalde debería ponerse a trabajar de una vez para llevar a cabo actuaciones nuevas, puesto que el único proyecto del PP que se está ejecutando en Chiclana es la fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN