Almería

Jiménez (PSOE) duda de los compromisos y plazos alcanzados por el alcalde sobre la eliminación de vías del tren

El portavoz socialista ha considerado que "no hay razón válida alguna que justifique el retraso en la firma del convenio para ceder a la ciudad los 30.000 metros cuadrados de la playa de vías de ADIF junto a la estación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Jiménez

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha expresado este lunes sus dudas sobre los compromisos y plazos anunciados por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), sobre el inicio de trabajos en octubre para eliminar un paso a nivel en la zona de El Puche así como la playa de vías de la estación.

   "Me gustaría poder creerlo pero ya estamos acostumbrados a anuncios y compromisos que superan las fechas previstas. Por el bien de la ciudad, espero que esta vez cumplan lo que prometen", ha indicado Jiménez en una nota tras la reunión entre el regidor capitalino y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que ha lamentado que "no haya tenido ni una palabra para el soterramiento ni para la A-7".

   El portavoz socialista ha considerado que "no hay razón válida alguna que justifique el retraso en la firma del convenio para ceder a la ciudad los 30.000 metros cuadrados de la playa de vías de ADIF junto a la estación". Dicha cesión, según ha apuntado, fue acordada por el anterior gobierno socialista con el ayuntamiento a finales de 2011 y dio lugar a la votación de la misma en el Congreso de los Diputados el 6 de marzo de 2012.

   Jiménez ha incidido en que, por otra parte, el 15 de abril del año pasado pidió al alcalde que solicitara una reunión con la ministra de Fomento para avanzar tanto en este tema como en las inversiones para continuar la construcción de la línea del AVE hasta Almería y poner en marcha todo el proceso para el soterramiento del ferrocarril en la capital.

   "Esa reunión ha tenido lugar hoy, más de un año después. No parece que nadie en el PP tenga prisa por adelantar e trabajo", ha valorado el dirigente socialista, quien ha remarcado además que "hace ya un año, el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, aseguró que la actuación de desmantelamiento de las vías empezaría a visualizarse en 2013 porque hay que firmar un convenio y realizar diversos trámites administrativos previos".

   Con esto, espera que el viaje del alcalde a Madrid "no sea de cara a la galería" o "para explicarnos por qué hay que seguir esperando a que se hagan realidad los grandes proyectos que esta ciudad sigue teniendo pendientes", ha añadido el portavoz del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN