Rota

Balance positivo del desarrollo de la Romería de San Isidro

El Ayuntamiento valora el dispositivo de seguridad puesto en marcha por Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romeria de San Isidro. -

La Romería de San Isidro que se celebró este domingo en los pinares de Rota se desarrolló con total normalidad, haciendo de esta tradicional cita popular una jornada de convivencia, en la que el buen tiempo y el buen ambiente invitó a disfrutar con amigos y familiares.

La organización con la que la Hermandad de San Isidro afronta esta Romería, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, la labor preventiva de los cuerpos de seguridad, tanto la Policía Local, que reforzó su servicio, la presencia de Policía Nacional, y de Protección Civil, y el comportamiento de los ciudadanos contribuyeron una vez más clave a que un evento de estas características que concentra a un gran cantidad de vecinos se desarrollara sin incidencias.

El delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo, ha destacado la "labor preventiva" que desarrolló este servicio con el dispositivo que mantuvo operativo durante toda la jornada y para el que se contó con dos turnos de servicio de 14 voluntarios cada uno. Además, también se dispuso un equipo de tres voluntarios en retén para un posible refuerzo, una ambulancia y dos vehículos de apoyo.

Como complemento, durante todo el domingo tres vehículos contra incendios: una bomba urbana ligera, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza, estuvieron apostados a la entrada de los pinares, para actuar de manera urgente en cuanto fuese necesario.

Afortunadamente, el dispositivo diseñado para atenciones sanitarias de primeras curas en el lugar o traslado al centro de salud, y los vehículos contra incendios como prevención ante algún incidente dentro del pinar o alrededores, tuvieron un carácter preventivo y tan sólo tuvieron que actuar en contadas ocasiones en atención sanitaria de carácter muy leve.

Antonio Izquierdo, delegado de Protección Civil ha destacado el trabajo del voluntariado de este servicio, así como "el esfuerzo que desde este Ayuntamiento se hace porque Protección Civil cuente con los medios necesarios para seguir prestando, como se ha demostrado en esta Romería, un servicio al ciudadano muy importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN