Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La deuda viva del Ayuntamiento sube hasta los 21 millones tras cerrarse 2012

Aumenta en cinco millones con respecto al año anterior. Con todo, Ronda es el gran ayuntamiento menos endeudado de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda sigue siendo, tras cerrarse 2012, uno de los ayuntamientos menos endeudados de toda la provincia. Así se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda, que cifra la llamada deuda viva de Ronda en 21,2 millones de euros.
Con todo, la deuda del Ayuntamiento subió en sólo un año, con respecto a 2011, en más de 5 millones, al sumar entonces el débito 16 millones. A tal circunstancia ha contribuido el famoso plan de pagos a proveedores, por casi 9 millones de euros, que supuso la firma de un préstamo del Ayuntamiento con 11 entidades bancarias.
Ya en 2011 dicha deuda había subido con respecto al año anterior, al sumar en 2010 13,4 millones. Eran 4 millones menos que en 2009, cuando el Ayuntamiento logró saldar un crédito municipal que redujo hasta esa cifra los 17,5 millones que engrosaban ese débito. Deudas que, en 2008, alcanzaban los 18,8 millones.
La deuda viva señala el saldo de la deuda cierta, vencida y exigible, y que se contrapone a la deuda no vencida y pendiente de pago con el sistema financiero. No incluye la deuda comercial de las instituciones con sus proveedores.
El de Ronda es uno de los Ayuntamientos menos endeudados de la provincia. Así, Antequera debe 26 millones; Mijas, 34 y Vélez, 57; Fuengirola adeuda 53 millones, mientras Torremolinos suma 58 y Marbella, 57. Estepona, sólo tras Málaga, es la ciudad con más deuda, en total 79 millones. La capital debe 748. En la comarca, Arriate alcanza 1,1 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN