Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Diputación y Ayuntamiento promocionan la agricultura ecológica y la inserción laboral femenina con un huerto

El diputado ha añadido que la Diputación "está abierta a colaborar con todos los ayuntamientos, al igual que lo ha hecho con el de Córdoba", al entender que "las administraciones públicas tienen que colaborar en beneficio de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba promocionan la agricultura ecológica como mecanismo para la inserción laboral de unas 20 mujeres desempleadas, con cargas familiares y en riesgo de exclusión social, procedentes de todos los distritos de la capital cordobesa, mediante su formación práctica en un huerto ecológico.

   Con tal motivo, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la delegada de Igualdad del Consistoiro, Eva Pedraza, han visitado este martes el citado huerto ecológico, ubicado en la Carretera de Palma del Río, en la finca 'El Aguilarejo', que gestiona la institución provincial.

   Criado ha comentado que "esta iniciativa entraba perfectamente en la línea de trabajo que se había marcado el equipo de gobierno de la Diputación, en el marco de la formación, el carácter social y la recuperación de los productos hortícola autóctonos tradicionales, sin olvidar el componente ecológico, que es lo que nos da el valor añadido".

   El diputado ha añadido que la Diputación "está abierta a colaborar con todos los ayuntamientos, al igual que lo ha hecho con el de Córdoba", al entender que "las administraciones públicas tienen que colaborar en beneficio de los ciudadanos".

   Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha puntualizado que la pretensión "es que este proyecto no acabe en la formación, sino que sea un medio para consolidar un puesto de trabajo y sacar adelante una iniciativa económica que sea ecológica y viable", pues en Córdoba existe "un problema importantísimo con el empleo", siendo deseo del el Ayuntamiento "frenar esa destrucción de empleo y que esta iniciativa sea una expectativa para otras mujeres en situaciones similares".

   Por su parte, la delegada de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento, Eva Pedraza, ha comentado que su Delegación va a poner "todos los recursos a la disposición de estas mujeres, para conseguir de verdad que se inserten en el mercado laboral y logren trabajo, que es de lo que trata este proyecto".

   La iniciativa, que gestiona la Delegación de Igualdad del Consistorio cordobés, cuenta con la colaboración de la institución provincial mediante la cesión de la citada finca 'El Aguilarejo', adscrita al Centro Agropecuario Provincial, para la realización de las prácticas, y con el apoyo del personal de la finca en las labores formativas.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de la Mujer e Igualdad, ha asumido la organización de los cursos de formación y talleres en diferentes materias para la formación de estas mujeres. En este sentido, se han llevado a cabo diferentes actividades, relativas a materia vegetal, material de riego, productos fitosanitarios autorizados, herramientas manuales o pequeña maquinaria agrícola, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN