Sevilla

Morante y El Juli, grandes ausentes en entrega de trofeos Puerta del Príncipe

Los diestros Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla han sido los grandes ausentes de la entrega de los XXVIII Trofeos Puerta del Príncipe que entrega El Corte Inglés a los triunfadores de la Feria de Abril, acto que se ha celebrado en el patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los diestros Julián López 'El Juli' y Morante de la Puebla han sido los grandes ausentes de la entrega de los XXVIII Trofeos Puerta del Príncipe que entrega El Corte Inglés a los triunfadores de la Feria de Abril, acto que se ha celebrado en el patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla.

'El Juli' ha sido premiado como autor de la mejor faena y triunfador absoluto del ciclo, galardón que ha recogido en su nombre el banderillero Álvaro Montes, ya que aún permanece en la clínica Quirón de Zaragoza recuperándose de la tercera operación que ha soportado después de la grave cornada que sufrió en la plaza de la Maestranza el 19 de abril.

Asimismo, Morante, que tenía que haber recogido el trofeo Curro Romero al mejor toreo de capote, se encuentra cumpliendo varios compromisos profesionales en México antes de retomar la temporada española, de manera que le ha representado su subalterno Rafael Cuesta.

Sí recogieron sus premios el diestro sevillano Manuel Escribano como autor de la mejor estocada; el rejoneador Diego Ventura; el picador José Antonio Flor; el banderillero Juan José Trujillo y la ganadería de Miura, que lidió la mejor corrida del ciclo.

Los ganaderos Eduardo y Antonio Miura recogieron el correspondiente trofeo de manos del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

El periodista Pedro Preciado, que ha conducido el acto, ha señalado que el acta del jurado también recogía menciones en memoria de la ganadera Dolores Aguirre, el rejoneador Antonio Ignacio Vargas y Julián Salguero, presidente de la plaza de la Maestranza, recientemente fallecidos.

La entrega de premios fue cerrada por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien reiteró el apoyo del Gobierno andaluz a los toros, a la vez que recordó que en la comunidad es "mucho más que un espectáculo público y cultural".

De Llera ha hecho un repaso a la importancia económica, ecológica y cultural del toreo y ha indicado que "serán el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto de todas las partes implicadas los que permitirán continuar enriqueciendo la tauromaquia y ampliando los beneficios económicos, ambientales y culturales que proporciona".

Además, ha resaltado la importancia de la formación que se lleva a cabo a través de las 25 escuelas taurinas existentes en Andalucía y ha recordado que la Junta ha invertido 2,5 millones de euros en estos centros formativos, en los que hay unos 500 alumnos anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN