Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Arcángel y Accademia del Piacere abren este sábado el XXV Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

En esta propuesta, dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai --viola de gamba-- y Arcángel --cantaor flamenco-- buscan sendas inexploradas a través de dos de los estilos con muchas vinculaciones: el flamenco y la música barroca colonial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ciudad ubetense Patrimonio de la Humanidad acogerá desde este sábado la XXV edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, un evento que este año contará con las propuestas más interesantes con solistas de talla internacional y grandes orquestas en una programación que funde la música y la danza con la monumentalidad de la ciudad.

   En concreto, habrá una apertura de lujo para celebrar estas bodas de plata. A partir de las 20,30 horas se contará en el Auditorio del Hospital de Santiago con el gran espectáculo 'Las idas y las vueltas: músicas mestizas'. En esta propuesta, dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai --viola de gamba-- y Arcángel --cantaor flamenco-- buscan sendas inexploradas a través de dos de los estilos con muchas vinculaciones: el flamenco y la música barroca colonial. Les acompañan en ese periplo un plantel excepcional de músicos barrocos, miembros de la Accademia del Piacere, con la guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortés y la percusión de Agustín Diassera.

   Según ha explicado el director del Festival, Antonio Sánchez Montoya, con esta "degustación de alta cocina musical", el público se deleitará con jácaras, canarios y chaconas, patrimonio común de la música popular y de la culta, guarachas de Céspedes que recuerdan a tanguillos de Cádiz, marionas que huelen a alegrías, fandangos de entonces y de ahora, seguiriyas con acordes de passacaglia.

   En definitiva, "músicas que quedaron hace siglos por escrito y a las que hoy se da vida con la intuición espontánea que traen los buenos músicos y el buen flamenco". El Festival celebrará hasta el 15 de junio su 25 aniversario con el reconocimiento de todo el circuito europeo y español a través de una programación de excepción, coherente con las posibilidades económicas. Esta especial edición supone un motivo de orgullo para sus organizadores y revierte en una importante actividad económica para la ciudad.

   Además, como miembro de la Asociación Europea de Festivales, el evento está organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cultural Amigos de la Música y cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y entidades públicas y privadas patrocinadoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN