Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Nocioni lidera a un firme Laboral Kutxa ante un combativo UCAM

El hecho de que los dos equipos llegasen a esta jornada con los deberes hechos dio lugar a una primera parte con los dos equipos liberados de presión y anotando con fluidez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Laboral Kutxa de Vitoria sigue su paso firme en la Liga Endesa y ganó por 95-98 en la pista de un combativo UCAM CB Murcia en un partido que dominó casi en todo momento y en el que el argentino Andrés Nocioni impuso su jerarquía y liderazgo con una actuación muy completa -26 puntos y 10 rebotes-.

El hecho de que los dos equipos llegasen a esta jornada con los deberes hechos -el Laboral Kutxa con la segunda plaza asegurada de cara a los play off por el titulo y el UCAM ya con la permanencia garantizada- dio lugar a una primera parte con los dos equipos liberados de presión y anotando con fluidez.

El francés Kim Tillie, en gran estado de forma, y Nocioni lideraron el ataque de sus equipos desde el principio y llegaron al descanso con 15 y 13 puntos, respectivamente.

La puesta en escena de los de Zan Tabak fue claramente mejor y la prueba de ello es que fueron doblando a su rival en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un 15-26 que hacía pensar en que el rodillo vitoriano se haría patente en el Palacio de los Deportes.

La tónica se mantuvo hasta el ecuador del segundo cuarto (27-40), pero el UCAM reaccionó a partir de entonces y los de Óscar Quintana se metieron de lleno en el encuentro con un parcial de 22-13 en los últimos minutos de la primera parte (49-53).

Tras el descanso, el conjunto local siguió remando y, con una defensa más intensa y el acierto de Tillie, quien acabó con 29 puntos y 33 de valoración, y José Ángel Antelo, logró ponerse delante por primera vez en el encuentro (64-63). Los visitantes, a base de triples -dos de Nemanja Bjelica y uno de Nocioni- se mantuvieron a tiro al término del tercer cuarto (72-69) después de que Zan Tabak, técnico de los vitorianos, fuese castigado con una falta técnica.

En el cuarto definitivo aparecieron los pesos pesados del Laboral Kutxa, como Fernando San Emeterio y un activo Nocioni, lo que le dio tres puntos de ventaja (79-82).

Marcus Lewis replicó con varias acciones de mucho mérito, por la inercia llevaba a un partido que ganaría el Laboral Kutxa y acabó haciéndolo por tres puntos (95-98) a pesar de que Berni Rodríguez, con dos triples en el último minuto, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN