Antequera

La Junta recuerda que la acreditación de la Residencia de ‘La Vega’ no implica “necesariamente” el concierto de plazas

Para el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, la Diputación está poniendo de de manifiesto la “ruta” marcada por el Partido Popular, para irse desprendiendo de sus compromisos en materia de servicios sociales, y traspasarlos a otras administraciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Residencia de Mayores de ‘La Vega’ cuenta ya con la acreditación de la Junta de Andalucía para sus 60 plazas puedan ser concertadas, tras la obras de acondicionamiento que han realizado en los últimos meses. Sin embargo, la certificación “no lleva aparejada necesariamente su inclusión en el Sistema de Atención a la Dependencia de Andalucía y al concierto de sus plazas por la administración autonómica”, según ha asegurado el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, en una carta remitida a la Diputación Provincial de Málaga.

En concreto, el delegado se ha dirigido a la diputada delegada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, en un escrito donde exige al ente provincial que mantenga su responsabilidad en el mantenimiento de la residencia, además de acusarle de “abandonar los Servicios Sociales tradicionalmente prestados por esta institución”.

Para Pérez, que la Diputación instara a la Junta a tomar las medidas necesarias para comenzar a sufragar las plazas de la residencia antequerana, pone de manifiesto la “ruta” marcada por el Partido Popular, para irse desprendiendo de sus compromisos en materia de servicios sociales, y traspasarlos a otras administraciones. “La Diputación una vez más demuestra una clara deslealtad hacia otras instituciones públicas, así como una desatención evidente a las necesidades de la ciudadanía, que requiere en estos momentos de crisis del mayor compromiso de las distintas administraciones”, ha manifestado en un comunicado.

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social recuerda a la Diputación que la disminución de la aportación estatal a la financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la limitación a las Comunidades Autónomas por parte del Gobierno de España de los objetivos de déficit público y la disminución de los ingresos de las Administraciones Públicas como consecuencia de la difícil coyuntura económica actual, han motivado que la Consejería de Salud y Bienestar Social deba priorizar los gastos de su competencia en función de los fondos existentes.

Es por ello que ha destacado que la Junta de Andalucía asuma como “objetivo fundamental” la sostenibilidad y el mantenimiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia a fin de poder garantizar los servicios ya prestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN