Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta se pone “una nota más que positiva” en la gestión de Delphi

El delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, admite que hoy es “imposible” dar una solución laboral a los 400 que quedan por recolocar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró que, atendiendo a que quedan poco más de 400 extrabajadores de Delphi pendientes de solución de los 1.900 iniciales que había, el Gobierno andaluz ha demostrado que ha “hecho muchísimo” y puede, por tanto, “ponerse una nota más que positiva” al respecto que “supera el aprobado”.

Preguntado en rueda de prensa por la atención a este colectivo por parte de la Junta y sobre si la Administración está satisfecha con su gestión realizada, López Gil señaló que “siempre” ha “dado la cara” ante los ex de Delphi “en cada esquina de la provincia” en la que se los ha encontrado.
Así, los representantes de este colectivo han sido “recibidos en multitud de ocasiones” y hay un compromiso de reunirse con ellos para “explicarles punto a punto la situación del protocolo que se firmó en su día con ellos y hasta dónde hemos llegado”, aseverando que “no existe ningún incumplimiento”.

Dice que desde la Junta se “entiende que quieran continuar con el protocolo que firmamos en su momento, pero hubo un cierre claro del mismo”. No obstante, el Gobierno andaluz siempre los atiende “como ciudadanos de esta provincia que lo están pasando mal” y también “comprende” sus protestas reivindicativas.

Una muestra de ello es que “se lo ponemos lo más fácil que podemos”, aunque “muchas veces nos comprendamos las formas” y celebren manifestaciones sin autorización previa. Pese a ello, “nunca reciben denuncia alguna” por parte de la Junta y tampoco sufren la “represión de las Fuerzas de Seguridad” que entiende que suelen darse en situaciones que implican a otros gobiernos de distinto signo político.

“Tenemos diálogo y cercanía con ellos”, insistió López Gil, que dejó claro que tienen que recibir “un trato similar” al resto de los 234.000 parados que hay en la provincia gaditana. En este sentido, aseguró que “si pudiéramos encontrar mañana un empleo a los 400 lo haríamos, pero nunca de una forma discriminatoria con el resto de desempleados y sin tener en cuenta la situación actual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN