Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Torres, prudente ante la caída del paro: “Lo que queremos es que trabajen mientras más personas mejor”

La portavoz del Grupo Socialista, espera que la tendencia del último mes sea “un camino que nos lleve a la mejora de la economía de las familias, aun cuando el PP en el Ayuntamiento se sigue negando a cualquier actuación para promover el empleo en Antequera".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

Las portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres, se ha mostrado prudente ante los datos del desempleo en abril, donde se redujo el paro en 76 personas (-1,5%), "porque nosotros lo que queremos es que trabajen mientras más personas mejor”. Espera que la tendencia del último mes sea “un camino que nos lleve a la mejora de la economía de las familias, aun cuando el PP en el Ayuntamiento se sigue negando a cualquier actuación para promover el empleo en Antequera", según ha manifestado en un comunicado.

La edil socialista recuerda que la situación del empleo no deja de ser muy grave, con paro que afecta a la mitad de los trabajadores del sector servicios, entre ellos los de comercio y la hostelería. “Estos dos sectores son los que más puestos de trabajo sostienen, con pequeñas y medianas empresas. Son la base del bienestar de cientos de trabajadores y de la clase media antequerana, familias a las que el PP ha dejado en la estacada con sus subidas de impuestos, los recortes sociales en dependencia, educación y sanidad, y la desastrosa reforma laboral", ha explicado Torres.

La portavoz socialista ha reiterado la voluntad del PSOE de contribuir a buscar soluciones, llegando a acuerdos con el PP local. “Son ya 21 las propuestas de promoción de empleo que hemos presentado en el Ayuntamiento. Todas han sido rechazadas por el alcalde, el señor Barón, y sus concejales”, ha subrayado Torres, para quien la responsabilidad de gobernar no consiste en negarse por sistema a intentar mejorar las condiciones de vida de las familias antequeranas. “Las prioridades son las que son, y antes que gastar 6.000€ en un capricho del alcalde con el Efebo o 30.000€ en una auditoría en Aguas del Torcal, deberían concentrar esfuerzos en crear puestos de trabajo", ha concluido la nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN