Ronda

El PP pide a la Junta que reconozca su “incompetencia” para terminar el Hospital de Ronda

El parlamentario Castilla subraya el cansancio que provoca que “uno u otro consejero socialista venga en elecciones a prometernos lo que no se va a cumplir”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Daniel Castilla ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que asuma sus responsabilidades y que “reconozca su incompetencia” para terminar el Hospital de la Serranía de Ronda "que el Gobierno andaluz confirmó en reiteradas ocasiones que estaría finalizado en 2012", reza un comunicado emitido por la formación política.

En este sentido, ha cuestionado a la consejera del ramo, María Jesús Montero, cuándo piensa el Consejo de Gobierno reanudar los trabajos del centro sanitario así como cuándo va a dotarlo de los servicios necesarios y ponerlo en funcionamiento: “Que asuman sus responsabilidades y dejen de echarles las culpas a otros”, ha sostenido.

“En Ronda estamos cansados de falsas promesas. Estamos cansados de que cada vez que se acerquen unas elecciones acuda uno u otro consejero socialista a prometernos lo que no se va a cumplir”, ha subrayado el parlamentario popular.

De hecho, ha recordado que en abril de 2010, la entonces delegada de Salud, María Antigua Escalera, junto con la también delegada provincial del Gobierno andaluz en aquel momento, María Gámez, acudía a visitar las obras del hospital, afirmando esta última, tal y como ha expuesto Castilla, que “aunque las últimas lluvias habían destrozado las obras, ello no imposibilitaría que las instalaciones pudieran terminarse en la fecha prevista de 2012”.

“Un mes y medio después, a finales de mayo de 2010, acudía usted misma –ha destacado refiriéndose a la consejera— a un acto del PSOE junto con el alcalde de Ronda por aquel entonces y decía que el hospital no sufriría ningún retraso”, ha explicado el popular.

Además, ha expuesto que la promesa seguía en el aire y que casi un año después, en abril de 2011, “vuelve a Ronda y continua confirmando que el nuevo hospital iba a abrir en 2012” y que “era una prioridad para la Junta de Andalucía”.

“Es obvio por cómo están abandonadas las obras del hospital que la Junta acudió a Ronda y faltó a la verdad con el pleno conocimiento de que así lo hacía”, ha criticado a la vez que ha añadido que “usted sabía que el hospital de Ronda no estaría terminado en 2012, pero aún así lo prometió”.

Por ello, ha insistido finalmente en cuestionar a los responsables del Gobierno andaluz cuándo se van a reanudar los trabajos del Hospital de la Serranía de Ronda así como cuándo va a entrar en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN