Almería

Pablo Álvarez: "El Almería no llega en su mejor momento y le podemos ganar"

"El Almería es un aspirante a subir, está luchando por ello, es un equipo con calidad arriba, con gente peligrosa, pero no llega en su mejor momento y pienso que le podemos ganar. Estamos con confianza, sin presión y en casa podemos derrotarle", razonó el jugador asturiano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Pablo Álvarez, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado a Efe que el Almería, que visitará el próximo sábado en el Anxo Carro, no llega a la cita en "su mejor momento" y los gallegos tratarán de aprovecharlo.

"El Almería es un aspirante a subir, está luchando por ello, es un equipo con calidad arriba, con gente peligrosa, pero no llega en su mejor momento y pienso que le podemos ganar. Estamos con confianza, sin presión y en casa podemos derrotarle", razonó el jugador asturiano.

El excentrocampista del Deportivo no podrá participar en el encuentro ante el Almería por la lesión muscular que sufrió ante el Villarreal a finales de abril y de la que espera recuperarse antes de las cuatro semanas previstas por los servicios médicos.

"La recuperación va bastante bien. La semana pasada fue dura porque no avanzaba pero en esta he notado mejoría y espero poder acortar los plazos previstos. Estoy convencido de que jugaré antes de final de Liga. Soy optimista", confesó.

El extremo diestro expresó su deseo de que el equipo, que prácticamente ha garantizado la permanencia, acabe la temporada "con buen sabor de boca" y no lo empañe "en los últimos partidos.

"A nivel individual estoy contento porque he participado bastante, he tenido tres o cuatro lesiones leves que me han cortado algo el ritmo, pero he podido tener continuidad y acabo bien el año, con confianza. El año que viene pienso que va a ser mejor", indicó.

Pablo Álvarez, que llegó al Lugo el pasado verano procedente del Deportivo, firmó contrato por una temporada con ampliación automática hasta 2014 en el caso de que el equipo lograra la permanencia, algo en lo que tenía plena confianza.

"Mi contrato estaba supeditado a mantener la categoría y cuando firmé ya estaba convencido de que lo íbamos a conseguir, de que iba a ser un buen año", comentó el asturiano, que deseó la renovación de su técnico, Quique Setién.

"Que el entrenador continúe sería una gran noticia porque está muy valorado en Lugo y también fuera y supongo que tendrá opciones y ofertas. Si se queda, seguro que va a ser un acierto", manifestó.

Como Setién, Pablo Álvarez militó en el Racing de Santander, que se encuentra en una situación muy comprometida en la Liga Adelante.

"El Racing es un club de Primera, con una gran afición y al que siempre estaré muy agradecido porque me dio una oportunidad buenísima de jugar en Primera. Me da mucha pena verle en esa situación. Ojalá en estos partidos puedan dar un arreón y salir de ahí porque sería una lástima que bajaran", apuntó.

El jugador asturiano también defendió la camiseta del Sporting de Gijón, que suma los mismos puntos que el Lugo, 49, y se ha quedado sin opciones de luchar por el ascenso.

"Esta es una categoría muy difícil y hay que hacer las cosas muy bien para estar arriba. El Sporting no ha jugado bien en todo el año y, aunque tiene un buen equipo, en Segunda hay muchos buenos equipos y es difícil", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN