Ronda

Importante seguimiento de la huelga en colegios e institutos de Ronda

Aunque el seguimiento ha sido desigual según los centros educativos, el paro ha sido secundado de forma masiva por los estudiantes de cursos superiores. La participación de los profesores ha sido nula. En la ciudad, de nuevo, no se ha celebrado ninguna protesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada de huelga convocada en la educación este 9 de mayo ha tenido un masivo seguimiento entre el alumnado de Ronda, tanto en los colegios como, especialmente, en los institutos de la ciudad. Así, el paro logró vaciar muchas aulas en una jornada en la que, por contra, Ronda no celebró, nuevamente, ningún tipo de protesta en la calle.

Aunque el seguimiento ha sido desigual según los distintos centros educativos, el paro ha sido secundado de forma masiva por los estudiantes de los cursos superiores. Así, entre el 85 y el 90 por ciento del alumnado faltó a las clases en los cuatro institutos que hay en Ronda. Como dato curioso, cabe destacar que ni uno sólo de los alumnos de primero de Bachillerato acudió a clase en el Instituto Pérez de Guzmán cuando, por el contrario, sí lo hicieron todos los alumnos de segundo, "por los exámenes de selectividad", explicó su director, Pascual del Río. Los profesores, sin embargo, acudieron a las clases; de este modo, apenas un diez por ciento del profesorado faltó a las clases: "Ya nos han recortado demasido como para perder más sueldo", comentaba el director del Gonzalo Huesa, José María Jiménez. Atestiguaron tales razonamientos otros muchos profesores. Así, sólo 4 de los 46 docentes del claustro del Rodríguez Delgado faltaron hoy. En el Pérez de Guzmán no acudieron 5 de sus 60 profesores.

En los colegios, el mayor seguimiento de la huelga se ha notado en el Miguel de Cervantes, donde practicamenet la mitad de los profesores secundaron la huelga, en concreto 22 de los 43 docentes del claustro de este centro, así como buena parte de los alumnos: "Sólo han venido un 12 por ciento de los alumnos de infantil, en concreto 28 alumnos del total de 225, así como el 13 por ciento de los alumnos de primaria, 62 de los 450 que tenemos", explicó la directora, María Jesús Becerra. El AMPA del colegio se movilizó estos días atrás para invitar al paro, repartiendo panfletos informativos sobre las razones por las que oponerse a la nueva y polémica ley educativa del ministro Wert.

Por el contrario, en el colegio Virgen de la Cabeza reinó la normalidad: "Han venido los profesores y los alumnos, no se nota que haya huelga", declararon sus responsables.

En el Juan Carrillo sólo acudieron a clase 150 de sus 400 alumnos, y faltó la mitad del profesorado. En el colegio Vicente Espinel, el 40 por ciento de sus profesores secundó el paro, como también los alumnos de los cursos superiores. En torno al 50 por ciento del alumnado faltó a clases en el colegio de La Paz, al que sólo faltaron 3 de sus 15 profesores. Todo el claustro acudió a su puesto de trabajo en el colegio Martín Pinzón, como también el 90 por ciento del alumnado. En el colegio Vicente Espinel 6 de sus 15 profesores hicieron huelga, así como especialmente los alumnos de infantil. 

Por otra parte, en la Escuela de Enfermería el seguimiento fue del 95 por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN