San Fernando

Tras dos años formándose, ahora toca lo más difícil

Un total de 29 alumnos han concluido la Escuela Taller 'Solinnova' sobre energías renovables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

Tras dos años de formación en el campo de las energías renovables los 29 de los 30 alumnos que iniciaron la Escuela Taller Solinnova asistieron en la jornada de este viernes al acto de clausura que estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza, y el director de la acción formativa, Rafael Núñez.

Ahora toca la parte más complicada y es enfrentarse al complicado mundo laboral, aunque al menos con el aval debajo del brazo de una formación en una materia que, en teoría, está llamada a convertirse en un sector emergente de cara al futuro.

La escuela taller ha contado con un presupuesto que ha superado los 850.000 euros y ha constado de tres módulos que han sido Electricidad, Mantenimiento e Instalador de equipos de energías renovables.

Se ha trabajado con empresas de San Fernando para el suministro de todo lo necesario para el desarrollo de la Escuela Taller.

Los modelos mixtos de formación y empleo son instrumentos integrales en la búsqueda de empleo, dado que combinan la formación teórica que se requiere en las diversas actividades profesionales, con una formación práctica remunerada, que acerca a los alumnos a la vida laboral en las empresas.

Estas dos formaciones complementarias, teórica y práctica, realizadas de una manera simultánea, mejoran los índices de integración para estos colectivos con especiales dificultades en el mercado laboral.

Trabajos desarrollados

Durante el desarrollo del mismo en estos dos años han llevado a cabo diversos trabajos como la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrados de la planta baja IMPI, edificio del  vivero de empresas y del antiguo economato de la Bazán; reparación y puesta al día en la normativa de diferentes cuadros eléctricos;  sustitución de la red telefónica del vivero de empresas; reparaciones puntuales; instalación del alumbrado exterior en el antiguo economato Bazán y en el vivero de empresas; instalación de la red informática en el aula de informática del vivero; alimentación fotovoltaica de toda el aula de informática del vivero; mantenimiento y puesta a punto del sistema de a/c de la Bazán y del vivero; y reparación conductos y aparatos a/c planta baja y alta del  IMPI.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN