Jaén

Empleados del metal irán a juicio en junio para reclamar a la patronal "atrasos por la subida del IPC"

Ribó ha explicado que dicho convenio contiene una "cláusula de revisión del 1,4 por ciento pactada para el año 2012 y su incorporación en tablas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Juzgados de lo Social de Jaén acogerán el próximo 19 de junio un juicio en el que los trabajadores de la industria del metal reclamarán a la patronal los "atrasos" que supuestamente les debe por la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), algo que quedó patentado en el convenio firmado en 2011.

   Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Jaén, Antonio Ribó, que ha explicado que dicho convenio contiene una "cláusula de revisión del 1,4 por ciento pactada para el año 2012 y su incorporación en tablas". Sin embargo, asegura que esto no ha sido tenido en cuenta por la parte empresarial en la reunión que mantuvieron el pasado 9 de abril.

   De tal manera, en la vista oral, que está previsto que comience a las 11,00 horas del 19 de junio, los representantes de los trabajadores tratarán de diferenciar la subida salarial de la modificación del IPC, toda vez que la Federación de Empresarios del Metal "quiere vincular ambas y contabilizar las cantidades como un todo". Se trata de algo que no responde a la negociación anterior, ha apuntado Ribó.

   Asimismo, ha recordado que los dos frentes han intentado llegar a un acuerdo, aunque, al no haber sido posible, los trabajadores "se han visto obligados a acudir a los tribunales para solucionar sus diferencias". Este hecho fue anunciado, tal y como ha continuado, a la patronal, lo que conllevó que la misma "suspendiera indefinidamente" la negociación del próximo convenio siderometalúrgico para Jaén.

   En este punto, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Jaén ha expresado que los empresarios "mantienen una actitud firme", mientras que los sindicatos buscaban recuperar los mencionados "atrasos". Así, no siendo posible finalmente "acercar posturas", han acudido a la justicia, lo que creen que no debe ser un impedimento para que continúe negociándose el próximo convenio del metal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN