El Puerto

No pudo ser

La Gymnástica cayó con orgullo y dando una lección de pundonor y amor propio ante un muy buen Badajoz, que volvió a vencer en el segundo y definitivo partido de vuelta, por 59-69.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente espectacular el que acogió el Pabellón Municipal que llevó en volandas a las chicas de Joaquín Bellido. Las amarillas no arrojaron la toalla en ningún momento, sabedoras que en este final de temporada y cuando las fuerzas flaquean, había que dar el todo por el todo.

Las pacenses, muy superiores, lograron ganar en el segundo y definitivo partido en los play off por el título.

Era inevitable que los finalistas de la Primera Nacional Femenina salieran a la pista pensando en el resultado que se produjo en la ida en tierras pacenses. Las andaluzas tenían que ganar el partido, y además debían hacerlo por más de 4 puntos de diferencia para colgarse la medalla de oro. En cambio, las extremeñas defendían dicha renta, por lo que en principio lo tenían más fácil.

Con todo esto, el primer cuarto se caracterizó por los nervios, precipitaciones e imprecisiones de las jugadoras, que fallaban encestes teóricamente fáciles, y en donde el Guadalupe Baloncesto Pacense tomó cierta ventaja (15-22).

El segundo cuarto estuvo más igualado, en donde las locales anotaban desde larga distancia y las visitantes desde dentro de la zona aprovechando su superioridad física. Pero a falta de 50 segundos para el descanso, parecía que una jugadora portuense lanzó a canasta dentro del tiempo de posesión, pero sonó la bocina, y ante la protesta del primer entrenador le cayó la primera técnica y sin previo aviso.

Esta circunstancia fue aprovechada por las pacenses para incrementar algo más la ventaja (26-36 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, las portuenses salieron a por la heroica, pero se cargaron muy rápido de faltas; situación que aprovecharon las de Badajoz para anotar desde la línea de tiros libres (34-46 minuto 27). Además, en dicho minuto, el entrenador local recibía su segunda técnica por meterse dentro de la pista y tenía que abandonar el banquillo. Aún así, las gaditanas lucharon como guerreras y se pusieron a 5 (44-49 minuto 30).

Los espectadores apoyaron como siempre a su equipo y lo llevaron en volandas para intentar la remontada (48-53 minuto 35). Pero todo fue un espejismo, ya que a partir de ahí, las visitantes se despegaron del marcador y consiguieron la máxima diferencia del partido (55-69 minuto 38).

Las locales, aún sabiendo que el partido estaba perdido lucharon hasta el último segundo y demostraron su casta, maquillando algo más el resultado, reflejando el luminoso el 59-69 final.

El podio de la liga queda con Cafés Barco GBP (oro), Clínicas Girme-Gymnástica (plata) y CB Almería (bronce).

Dichos equipos más Adareva de Santa Cruz de Tenerife jugarán la fase de ascenso a LF2 los días 17,18 y 19 de mayo en Badajoz.

Ficha técnica:

59 - Clínicas Girme-Gymnástica (15+11+18+15): Díez (4), Bazán (28), Cala (6), Muñoz (12) y Ramírez (3) - cinco inicial - Pájaro (6), Souto, Fernández, Ceballos, Ruiz, Vitorique y Olarte.

69 - Cafés Barco GBP (22+14+13+20): Albano (3), Morton (16), Pozo (6), Castro (12) y Romero (8) - cinco inicial - Milhomem (22), Gómez (2), Morales, Rivera, Cabrera y Grau.

Árbitros: Salgado y Campos. Sin eliminados. Señalaron 22 faltas personales y 2 técnicas al Clínicas Girme-Gymnástica y 16 faltas al Cafés Barco GBP.

Incidencias: encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con una gran afluencia de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN