Chiclana

Gerasa y Chiclana Voluntaria explican el funcionamiento interno

La Casa del Pueblo acogió este martes un encuentro, organizado por la Secretaría de Política Social del PSOE-Chiclana y que contó con un elevado número de asistentes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto.

La Casa del Pueblo acogió este martes el I Foro Psoelidarios, organizado por la Secretaría de Política Social del PSOE-Chiclana que dirige Francisco José Salado. En dicho encuentro, al que asistieron numerosos militantes y ciudadanos en general, estuvieron presentes representantes de la Casa Hogar Gerasa y de la asociación Chiclana Voluntaria, que explicaron el funcionamiento de ambas entidades.

Así, tras una breve introducción por parte de Cándida Verdier, secretaria general de la Agrupación Local Socialista, en la que agradeció la presencia de estos dos colectivos sociales y su participación en el I Foro Psoelidarios, fue el turno para Sor María Trinidad González, médico y voluntaria de la Casa Hogar Gerasa. En este caso, la representante de Gerasa disertó no solo sobre el funcionamiento de la entidad, sino que también explicó sus inicios, organización e hizo una especial mención en los voluntarios que a diario colaboran.

Con el apoyo de una proyección con imágenes de la Casa Hogar, Sor María Trinidad González informó al público asistente de los tratamientos que reciben los pacientes enfermos de SIDA, así como sus cuidados. Además, especificó los objetivos de la entidad y su financiación para poder llevar a cabo los trabajos.

Por su parte, Isabel Moreno Arenas, presidenta de Chiclana Voluntaria, habló sobre el trabajo que desempeñan los voluntarios de esta entidad, que atiende a un total de 90 personas, la mayoría mujeres, en el centro de mayores Santa Ana. Entre las principales funciones que desarrolla Chiclana Voluntaria está la alfabetización de personas mayores que durante su infancia no tuvieron posibilidad de aprender a leer y escribir, así como la ayuda psicológica a sus usuarias.

Finalmente, Sor María Trinidad González e Isabel Moreno resolvieron las dudas y preguntas planteadas por el público asistente, relacionadas con el funcionamiento de ambas entidades sociales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN