El Puerto

El cubo de Rubick, último paso para la telegestión

Con este sistema, Apemsa podrá controlar su red telemáticamente, con el consiguiente ahorro de costes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CUBO RUBICK -

Con la presentación del cubo de Rubick se da por finalizado el Sistema de Telegestión de la Infraestructura Hidráulica, un novedoso proyecto de Apemsa que permitirá realizar un seguimiento informático continuo del estado de la redes de Saneamiento y Abastecimiento de la Ciudad. Las obras de Telegestión se encuentran totalmente ejecutadas, únicamente a falta de hacer pruebas para su puesta en marcha. Ha supuesto una inversión total de más de 3 millones de euros y  tres años y medio de trabajo. Con este sistema, Apemsa podrá controlar su red telemáticamente, con el consiguiente ahorro de costes, planificación y seguridad para sus trabajadores.

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, situada bajo la Plaza ubicada al final de la calle Toneleros (junto al parque del Vino Fino), es subterránea y todo el material eléctrico y las bombas estaban bajo la plaza, lo que hacía que tuvieran poca ventilación y que las piezas se deterioraran más con el paso del tiempo y el contacto con el material residual.

En el mes de enero de 2012, se decidió extraer el material eléctrico y las bombas de esta EBAR a la superficie realizando, a la par, una remodelación de toda la plaza que hiciera más aprovechable el espacio y eliminara los escalones existentes. Para ello, se construyó un habitáculo, en la propia plaza, en el que se colocaron dos puertas: una para acceder al cuadro eléctrico y otra para las propias bombas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN