Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

A las puertas de Europa

Una victoria ante el Mallorca en el Iberostar aseguraría la clasificación europea a la espera de la resolución final con el Rayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La hora de la verdad -

Objetivo a la vista. Esta noche en el Iberostar Estadi el Betis tiene en la palma de la mano poder refrendar una temporada inolvidable tras una larga travesía en el desierto de muchos año de desgobierno institucional y fracasos deportivos.

Para alcanzar tal propósito, el conjunto verdiblanco tendrá que superar al Mallorca que se juega el todo por el todo en su última oportunidad de respirar, hundido, su última bocanada de aire para intentar no firmar su sentencia como equipo de Primera.

Ante esta circunstancia, al cuadro bético se le presenta una gran ocasión para jugar con la presión y necesidad de un rival inferior en calidad y mentalidad pero contra el que suele tener problemas para vencerle como visitante.

Los de Mel viajan a Palma con la ilusión de (casi) certificar un sueño de manera matemática toda vez que los resultados del fin de semana han acabado por otorgar el impulso definitivo para motivar al bloque helipolitano.

Si bien es cierto, que a pesar de la derrota en el Sánchez Pizjuán del Sevilla frente a la Real Sociedad y la del Getafe en casa con el Valencia; el Rayo Vallecano aún mentiene una ínfima posibilidad de desbancar al Betis de la séptima plaza que ostenta en estos momentos gracias a su victoria ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

Dicha tesitura es todavía más descartable teniendo en cuenta la negación de la licencia por parte de la UEFA al equipo madrileño como consecuencia de la coyuntura económica que atraviesa y que deberá solventarla hoy de manera milagrosa si quisiera voltear la situación que actualmente dirime.

En cuanto a los elegidos para volar hasta la capital balear, entre los 18 futbolista convocados oficialmente, la novedad es la inclusión de Guillermo Molins y la recuperación de Mario.  Cañas, Molina, Nosa, Perquis y Álex Martínez se quedan fuera.

Por otro lado, Manzano recupera a Bigas en defensa Bigas en detrimento de Andreu Fontàs y Ximo. Se espera lleno el lleno de la afición mallorquina que no ve ganar a su equipo en la Liga desde hace más de un mes.

El beticismo espera esta noche ganar y volver a volar por el viejo continente.

 

Mel: "Europa sería un logro de todos"

"Este equipo en 2010 estaba en Segunda División y ahora podemos tener la posibilidad de conseguir un objetivo que sería un logro absoluto de todo el beticismo”, manifestó el madrileño en rueda de prensa previo a su encuentro número 100 como técnico de Primera.

Con respecto al asunto de Beñat, el entrenador madrileño se4 mostró rotundo: "A mí nadie me ha dicho en el club que sea cierto lo del acuerdo con el Athletic. En el Betis lo he preguntado y me han dicho que no es verdad. Lo que le importa al beticismo es ganar en Mallorca, lo demás le trae al pairo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN