San Fernando

Ayudas de hasta 6.000 euros para el mediano y pequeño comercio

El PSOE anima a los comerciantes locales a solicitar las subvenciones puesta en marcha por la Junta y cuyo plazo finaliza el 25 de mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando anima a los comerciantes de la ciudad a que soliciten las ayudas para la modernización de las Pequeñas y Medianas Empresas Comerciales que ofrece la Junta de Andalucía. Ante la difícil situación a la que se enfrentan estos establecimientos, como consecuencia de la crisis económica, la Junta ha elaborado una serie de ayudas para dar respuesta a la revitalización del pequeño comercio. Sobre todo ahora que resulta complicado competir con las grandes superficies. Precisamente por ello, el Partido Socialista espera que los comerciantes de la ciudad "no dejen escapar la oportunidad para mejorar sus negocios, de cara al eje en el que se está convirtiendo la calle Real, y realicen la solicitud de ayudas antes de que se acabe el plazo el próximo sábado 25 de mayo".

Estas ayudas pretenden fomentar la mejora de la competitividad a través de la calidad, la diferenciación y la incorporación de las tecnologías de la comunicación. “En lugar de buscar incrementar la productividad por un descenso de los costes salariales, la solución para el sector vendrá por un incremento del valor añadido que aportan a los clientes”, dijo el concejal Conrado Rodríguez. En este sentido, las ayudas que se han puesto en marcha por la Junta de Andalucía, incentivan las inversiones en renovación y mejora tecnológica; adquisición de software; ampliación y reforma de establecimientos; proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo; Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios, hasta 4.000 euros. Así como la incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y packaging (envases, embalajes y bolsas), hasta 3.000 euros. Incluso subvenciones de 6.000 euros en el caso de que se quiera invertir en mejoras de ventas o ampliación del local y habilitación para la entrada de personas con movilidad reducida.

“Una iniciativa que supone un apoyo importante para el comercio de la ciudad, pero es especialmente interesante para el comercio del entorno de la Calle Real. La transformación que ha sufrido la principal vía de San Fernando está promoviendo la apertura de numerosos negocios de hostelería en la propia calle Real y sus aledaños. Los comercios de esta zona tienen la oportunidad de aprovechar la revitalización de esta zona para atraer a las personas que pasean por este entorno”.

La adaptación de los establecimientos comerciales en imagen, contenido y sistemas de gestión, es una vía de mejorar la competitividad de estos negocios aportando mayor valor añadido a los clientes. Para los socialistas, no cabe duda que la competencia por la vía de la diferenciación y la calidad aportará mayores beneficios a la ciudad que la competencia por la vía de los recortes.

Estas ayudas podrán sufragar hasta el cincuenta por ciento de las inversiones que se realicen en el pequeño comercio. Que también cuenta con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Fernando, que recientemente ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Fadricas, para la presentación de estas ayudas así como para resolver todas las cuestiones que se les puedan plantear a los comerciantes.

“Ahora que es una de las peores épocas para el comercio, es cuando más apoyo institucional precisa, porque se trata de un motor que se debe cuidar para que no se apague, puesto que sin los pequeños negocios moriría gran parte del tejido económico de una ciudad, algo que San Fernando no se puede permitir. Por ello animamos a los comerciantes a que hagan un esfuerzo por mejorar sus servicios y atención para destacar, apoyándose en las ayudas que ofrece la Junta”, finalizó Conrado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN