Málaga

El Tribunal de Cuentas acuerda el embargo de varias fincas de Julián Muñoz e Isabel García Marcos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella da el visto bueno a cinco concesiones de quioscos en San Pedro Alcántara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel García Marcos -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha dado cuenta este martes de tres providencias del Tribunal de Cuentas en las que se acuerdan los embargos de varias fincas de Julián Muñoz e Isabel García Marcos por presuntas responsabilidades contables en la sociedad municipal Control de Servicios SL.

   El portavoz municipal del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, ha explicado que la primera providencia corresponde a "un presunto alcance por importe de 121.570 euros de la que fuera número uno del PSOE de Marbella y componente del tripartito que tan infaustos recuerdos nos traen a la mente, Isabel García Marcos".

   Para responder a este alcance el Tribunal de Cuentas ha acordado en su providencia el embargo de las participaciones de García Marcos en un total de ocho fincas ubicadas en Galicia y Salamanca, según ha destacado el portavoz municipal del PP.

   La segunda de las providencias, también vinculada a un presunto alcance contable en esta sociedad, hace referencia al embargo de la finca El Arenal, por un importe de 11.474 euros, con las que Julián Muñoz, Esteban Guzmán y Modesto Parodia tendrán que hacer frente a sus responsabilidades.

   En tercer lugar, se ha acordado el embargo por un importe de 94.483 euros de dos vehículos, ambos de la marca Mercedes Benz, por el mismo motivo, a los herederos del que fuera concejal de Transporte del GIL Victoriano Rodríguez.

   "El frente judicial para recuperar los bienes que expoliaron a la ciudad es una prioridad para este equipo de gobierno", ha destacado Romero, quien ha asegurado que "si con estos embargos no se satisfacen las deudas totales, se seguirán persiguiendo hasta completarlas".

CONCESIÓN DE CINCO QUIOSCOS EN SAN PEDRO

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado el cambio de la autorización de cinco quioscos de San Pedro Alcántara por una concesión de dominio público, "una forma jurídica que ofrece más garantías a los propietarios de estos establecimientos", ha señalado Romero.

   De esta forma, ha detallado que los dueños de los quioscos podrán, si lo estiman oportuno, vender o alquilar los establecimientos, extremo que con una autorización no se podía hacer. "Estas actuaciones se suman a las que ya viene realizando el Ayuntamiento a través de la Delegación de Industria", ha añadido Romero.

   Por último, dentro del compromiso de colaborar con las asociaciones no gubernamentales y que realizan prestaciones a la ciudad, se ha acordado el abono de 10.000 euros a la Asociación Amigos de los Animales Abandonados Triple A para sus gastos de funcionamiento.

   El Consistorio cumple, de este modo, con el convenio de colaboración firmado con la entidad y aprueba el gasto presupuestado para este ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN