Chiclana

Marín “se olvida” de tramitar la ordenanza de las terrazas, dice Vela

Josefa Vela denuncia la “dejadez” del Gobierno municipal y recuerda que “en 15 meses no se ha hecho nada".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camino rural.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha denunciado una vez más la “dejadez” del Gobierno municipal “en todo lo que hace o mejor dicho no hace”. En este sentido, Vela se ha referido a la Ordenanza Reguladora del procedimiento y criterios para ocupación de la vía pública y espacios privados de uso público por establecimientos comerciales, de hostelería y restauración, más conocida como la ordenanza de las terrazas, que entre otras cuestiones habla sobre una uniformidad estética.

“Si hacemos un poco de memoria, esta Ordenanza fue aprobada inicialmente en el Pleno de septiembre de 2011”, ha recordado la edil socialista, quien ha añadido que “se publicitó por parte del Gobierno de Marín como una ordenanza importante y como una de las medidas del plan de embellecimiento de la ciudad”. Posteriormente, durante el periodo de información pública, se presentaron más de 30 alegaciones, entre otros, por la Asociación de Comerciantes de Chiclana, la Federación de Empresarios de la Hosteleria de Cádiz y, fuera de plazo, por la Asociación Chiclanera de Chiclana. “Esta situación reflejó claramente  es que no existía ese consenso que vendieron los señores Marín y Lechuga que, por tanto, mintieron descaradamente”, ha criticado.

Con todo ello, Josefa Vela ha explicado que, “para intentar tapar las vergüenzas y mentiras que vertieron en los medios de comunicación, el Gobierno del PP redactó una nueva ordenanza que presentó en el Pleno de febrero de 2012”. Dicha propuesta fue aprobada con el voto en contra del PVRE, pero desde aquel momento “no se ha hecho absolutamente nada y ya han pasado 15 meses”. “No se ha movido ni un solo papel ni, por supuesto, se ha sacado a información pública. Además, tampoco aparece nada en la página web del Ayuntamiento”, ha declarado la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “al señor Marín se le ha olvidado sacar esta ordenanza adelante, a pesar de catalogarla como importantísima para la imagen de Chiclana y para el empleo”.

“Parece ser que el señor Marín confunde publicitar la ordenanza en los medios de comunicación con su entrada en vigor, desconociendo que tiene que seguir un procedimiento administrativo”, ha recalcado Josefa Vela quien ha aclarado que, “por tanto, nos encontramos en una situación de limbo jurídico, lo que conlleva una inseguridad jurídica al ciudadano, ya que en Urbanismo te piden que cumpla unos requisitos de una ordenanza que no está en vigor. Estamos en el mismo ejemplo de lo que ha pasado con las concesiones administrativas, para las que no hay una unidad de criterios”.


Abandono municipal

En otro orden de cosas, Vela ha lamentado el “estado de abandono del camino rural existente entre la primera pista de La Barrosa y Sancti Petri”. De esta forma, ha denunciado el nulo mantenimiento del vallado existente en la zona y que protege a la ciudadanía de posibles accidentes por caída al acantilado. “El alambrado está roto lo que es una pena, puesto que la dejadez va a provocar que al final cueste más dinero arreglarlo que mantenerlo”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha añadido que “es un riesgo para los niños y adultos que transitan por la zona”. “Lo mismo pasa con el servicio de socorrismo de la playa, que se pone en marcha tarde, mal e insuficiente; o el lamentable estado de la Alameda del Río, en la que los árboles que se secan no se reponen”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN