Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pregunta por el futuro del Alvia y Viguera anuncia más

Los socialistas onubenses llevan al Congreso varias cuestiones urgentes para que el Gobierno detalle la situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Todo lo que afecta a las infraestructuras en Huelva sigue tocado por la polémica constante. De ella tampoco se libra en la actualidad el servicio de trenes Alvia con Madrid, del que el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, anunciaba ayer un nuevo servicio más diario por sentido de lunes a viernes, pero, del que la situación creada días atrás por los problemas para reservar billete a través de Internet ha provocado que el PSOE onubense pregunte por sus circunstancias con carácter de urgencia en el Congreso.

Viguera destacó ayer en rueda de prensa que en junio habrá dos trenes diarios, excepto el fin de semana que habrá uno solo y puso en valor no sólo esta ampliación del servicio “para acomodarse a la oferta turística”, así como el restablecimiento del servicio de ventas de billetes del tren Alvia a Madrid a partir del 2 de junio tras llevar a cabo una reestructuración del horario de los trenes a nivel nacional.

Además, anunció que de cara al mes de julio y agosto, “se irán subiendo los horarios en función de la oferta turística” y destacó también que está en estudio la combinación de este paquete con el transporte por carretera para que el visitante que llegue a Huelva “pueda encontrar transporte hacia las playas y contratar el paquete completo, es decir el desplazamiento a la Antilla, a Punta Umbría o a Ayamonte”. En cuanto a la Huelva-Jabugo, Pérez Viguera manifestó que “no hay decisión tomada al respecto a día de hoy”, que se anunciara a través de Renfe cuando se tome la decisión e insistió en que la línea Huelva-Zafra-Mérida-Madrid está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP) y “seguirá con los dos servicios de viernes, sábado y domingo”.

Las lógicas dudas del PSOE
Así las cosas. el Grupo Parlamentario Socialista anunció ayer preguntas “urgentes” en el Congreso para conocer la situación real del Alvia, Huelva-Madrid, ante “la confusión creada entre los onubenses”. La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez exigirá al Ejecutivo de Rajoy que aclare “¿a qué obedecen los cambios de horarios en la conexión ferroviaria entre Huelva y Madrid?”, si “¿es consciente el Gobierno de los perjuicios ocasionados a la provincia de Huelva tanto por el fondo como por la forma en la que se han adoptado estas medidas?”, y si además “¿tiene el Ministerio de Fomento previsto llevar a cabo alguna modificación más en relación a esta conexión ferroviaria entre Huelva y Madrid en próximas fechas?”

Para Rodríguez, “parece que se empiezan a cumplir los malos augurios de que el Gobierno central pretende dejar a esta provincia aislada y abandonada”, y cabe pensar que “el Partido Popular ni sabe dónde está Huelva ni le importa porque es intolerable que con estas medidas esté dejando a esta provincia descolgada del resto del país”.

La diputada socialista mostró su temor de que el futuro del Alvia Huelva-Madrid, sea el mismo que tienen previsto para la línea Huelva-Zafra. “Si se eliminara este servicio la economía onubense sufriría otro duro golpe”. Por tanto, “más allá del momento económico que estamos viviendo, Huelva lo que necesita son unas conexiones e infraestructuras modernas y, desde el Partido Socialista, nos vamos a oponer a que se renuncie a proyectos como el AVE”.

El oportunismo el PP
Para acabar de enredar la madeja, el PP onubense ayer  desveló que Huelva es la única provincia de toda Andalucía en la que la Junta no aporta un solo euro para el mantenimiento de servicios ferroviarios. Así lo expuso el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha tildado de “agravio” del Gobierno andaluz a la provincia esta falta de inversión que se da “únicamente en Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN