Ronda

El PP asegura que Ronda puede perder el conservatorio "si la Junta no hace los deberes"

Daniel Castilla solicita además al Gobierno regional que actúe en la cubierta del colegio Juan Carrillo. Los populares de Málaga y Ronda defienden las bondades de la nueva ley educativa del Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En una rueda de prensa convocada para hablar de la nueva y polémica reforma de la ley educativa, la conocida como LOMCE, el Partido Popular reclamó a la Junta de Andalucía que acometa las obras de reparación del tejado del colegio Juan Carrillo.

El parlamentario rondeño Daniel Castilla, quien denunció la reducción del presupuesto para infraestructuras educativas pero, sobre todo, el bajo nivel de ejecución del mismo, instó a la Junta a que "actúe inmediatamente" sobre la cubierta del centro, de uralita: "El Ayuntamiento ya invirtió tras un desprendimiento 50.000 euros que deberá devolver la Junta, pero es que hay que actuar sobre toda la cubierta", demandó Castilla, quien recordó asimismo que deben acometerse reformas en los patios de los colegios Martín Pinzón y Vicente Espinel.

Por otro lado, el parlamentario recordó que en un par de años vencerá el acuerdo suscrito entre la Fundación Unicaja y el Gobierno regional por el que el Conservatorio se situó en uno de los edificios propiedad de la entidad financiera, y recordó el envite del Ayuntamiento, quien ha ofrecido el edificio de La Isla al Gobierno regional para la implantación de este centro de estudios musiciales: "¿Qué va a pasar? Nos preguntamos eso y además qué es lo que hará la Junta, mientras ésta sigue impávida a la propuesta del Ayuntamiento sin intención alguna de resolver este problema". Castilla concluyó que "no hablamos ya de la implantación del grado profesional en Ronda, sino del mantenimiento del actual conservatorio, que podríamos perder si la Junta no hace sus deberes".

DEFENSA DE LA POLÉMICA LOMCE

En la rueda de prensa de este martes estuvo además la senadora Patricia Navarro, que defendió la llamada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que tramita el Gobierno: "Somos líderes en fracaso escolar", dijo la senadora, al tiempo que ligó esta estadística al alto número de parados para defender que "la Ley pretende recuperar la cultura del esfuerzo, además de cumplir con el mandato constitucional de permitir a los padres que elijan la educación que quieren para sus hijos".

Navarro negó que la norma beneficie la educación concertada o privada: "El PP es un partido con vocación de seguir en Gobierno, y debe apostar por la educación pública, la mayoritaria en nuestro país", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN