Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jornada oscura en el debut europeo del IES La Orden

Fueron derrotados ante uno de los favoritos al título y contra el vigente campeón del Europeo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo en Beauvais -

No pudo ser. El IES La Orden disputó este martes su primera jornada en el Campeonato Europeo de Clubes con resultados pésimos y que auguran una jornada, la de este miércoles, con escasas opciones de seguir adelante en la competición.

El club onubense jugó primero por la mañana frente al UKS Hubal BiaÅ‚ystok de Polonia y fueron derrotados por 2-5. La suerte fue esquiva en las alineaciones ya que los técnicos buscaron cruzar con unos dobles mixtos fuertes pero los polacos reforzaron más en los dobles masculinos. Así, Pablo Abián hizo un gran papel ganando el set por 21-18 y 21-12, luego junto a Haideé Ojeda se impusieron a Eva Potrowska y Mateusz Dubowski, pero Haideé Ojeda y Noelia Jiménez en dobles femeninos cayeron en su enfrentamiento contra Alesia Zaitsava y Anna Narel, Victor Martin y Eliezer Ojeda no superaron a Adrian Dziolko y Michal Rogalski, y en individuales fallaron Victor Martín y Cinta Esquivel.

Posteriormente, en la sesión de tarde fueron contundentemente derrotados por el Skælskør-Slagelse de Dinamarca por un 7-0. No pudieron hacerle frente al actual subcampeón ni en dobles mixtos (21-8 y 21-12), ni dobles femeninos (19-21, 21-17 y 21-14), ni en dobles masculinos (21-8, 19-21 y 21-10), ni Pablo Abián en el choque individual contra Hans-Kristian Vittinghus, con un 16-21, 21-18 y 21-16. En el otro duelo masculino, Victor Martín se retiró a los 13 minutos de partido por lesión cuando perdía 16-13 ante Kim Bruun. En los individuales femeninos cayeron Belén Rodríguez y Cinta Esquivel frente a Matilda Petersen y Li Wenyan, respectivamente.

El IES La Orden, que viajó con algunos aficionados, se vio animado por todo el público del Palacio de Deportes de Beauvais, el Elispace, especialmente por los estudiantes que disfrutaron del Torneo esta mañana. Los aficionados onubenses lograron dinamizar al público y sumarlo a “su causa” por lo que el ambiente fue especialmente favorable a los onubenses.

La entidad recreativista buscará hoy remontar el vuelo contra el Team Argovia de Suiza y ante el TBR de Islandia. De vencer en los dos encuentros pasaría a la siguiente ronda del Campeonato Europeo de Clubes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN