Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El alcalde agradece a la Junta de Andalucía la aprobación del dragado de la Ría de la localidad

Gonzalo Rodríguez Nevado ha incidido en “la importancia de la unión de todos los grupos políticos para solucionar el problema”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dragado. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido a la Junta de Andalucía la aprobación del dragado de la entrada de la Ría puntaumbrieña, después de que esta iniciativa haya salido adelante en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento puntaumbrieño presentó la pasada semana una moción en la que solicita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el vaciado de la trampa de arena de forma urgente.

Tras las distintas reuniones mantenidas por Rodríguez Nevado con el director gerente de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, con miembros de la Consejería de Vivienda y Fomento y el sector pesquero, el primer edil se ha mostrado “muy satisfecho porque han aceptado nuestra petición y ha valido la pena nuestro trabajo e implicación”.

Del mismo modo, el alcalde puntaumbrieño ha agradecido “el acuerdo de todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía para dar una respuesta urgente a esta problemática”. De hecho ha indicado que “el gerente de APPA me comunicó que ya existe una batimetría de la entrada de nuestra ría, por lo que la actuación no debería demorarse”.

Para el primer edil ésta es “la mejor y más rápida solución”, ya que una draga permanente “retrasaría las actuaciones”. Lo que sí ha solicitado Rodríguez Nevado es “un estudio en profundidad para darle solución de forma definitiva a los problemas del litoral y a la acumulación de arena, que pueden venir de la mano de dragados puntuales de forma bianual”.

Las últimas veces que dragaron la entrada de la Ría de Punta Umbría fueron en los años 2008 y 2010, por lo que se entiende “que es básica una actuación periódica”.

Desde el equipo de Gobierno se mantiene que “el dragado debe comenzar cuanto antes ya que es urgente, necesario e imprescindible para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero y para los puestos de trabajo que dependen del turismo náutico, dado que en la localidad existen tres puertos deportivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN