Arcos

IU critica las reformas del Gobierno por “perjudicar al ciudadano”

Advierte de la pérdida de medios para los ayuntamientos pequeños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luciano Muñoz y Jesús Morales. -

Izquierda Unida (IU) critica los recortes sociales del Gobierno central, al que acusa de haber aplicado una reforma laboral que sólo ha creado más desempleo y que los empresarios “se froten las manos a la hora de despedir a trabajadores”, según explica Luciano Muñoz.


El mismo recuerda la pérdida salarial de la clase trabajadora y otros recortes que a su juicio ni han ayudado a la economía ni han servido para crear empleo. Asimismo, rechazó la reforma de la ley educativa sin que se haya oído al sector. Por ello, tildó la política del PP de “ataque a la sociedad”, fijando ahora su preocupación en la reforma de la Ley de Administración Local, lo cual supone desde su punto de vista “cargarse de un plumazo los derechos”, eliminando el municipalismo pese a que el Ayuntamiento es el servicio más cercano al ciudadano y donde más merece la pena invertir, explicó el izquierdista. Así, se preguntó dónde acudirán las familias en apuros cuando desaparezcan los servicios sociales, augurando que España volverá a la época romana de las provincias con la reforma de la citada ley.


“Si queremos evitar duplicidad, no entendemos que antes decían no a las diputaciones y ahora han cambiado de opinión”. Para Muñoz no hace falta aplicar una reforma cuando hay otros mecanismos para intervenir a los ayuntamientos que malgestionen sus recursos, citando como ejemplo el caso de Marbella. Además, se temió que el objetivo del Gobierno sea privatizar los servicios, cuestionándose irónicamente por qué no se contratan a los alcaldes. Muñoz dijo que es momento de demostrar cuál es el ADN de IU: estar cerca del ciudadano.
En el plano local, lamentó que el delegado Manuel Erdozain (Ai-Pro) criticara que la Junta no atendiera debidamente a los colegios de Arcos, cuando el mantenimiento de los centros corresponde al Ayuntamiento. Por ello, Muñoz consideró que Ai-Pro se posiciona en favor de la reforma de la Ley de Administración Local.


IU aboga por dotar de más medios a los ayuntamientos , a lo que Jesús Morales añadió que la reforma de la administración y otras reformas se han excusado en los trabajadores, de los que dijo no tienen la confianza del Gobierno central. “El objetivo es que en Andalucía más de 240.000 funcionarios y laborales se queden en paro”, y consideró que los ayuntamientos pequeños serán los más perjudicados. Asimismo, denunció que los trabajadores de la ley de dependencia también se verán gravemente perjudicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN