Chiclana

Los escolares serán protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente

Charlas sobre concienciación, reciclaje y ecosistemas del litoral se complementan con una visita a la EDAR El Torno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actos de marcado carácter educativo, lo que pone de relieve el enfoque divulgativo que persigue esta iniciativa.

Alumnos del CEIP Nuestra Señora de Los Remedios recibirán la visita de los técnicos de la empresa municipal mañana, 30 de junio, para participar en las jornadas de “Concienciación y Reciclaje” y “Ecosistemas del Litoral”. Los escolares de 1º y 2º de Primaria conocerán la importancia de la reutilización de los materiales cotidianos de los que se hace uso en los hogares, así como las formas de facilitar la tarea del reciclaje haciendo un uso correcto de los servicios que se prestan. Los de 5º y 6º, por su parte recibirán nociones sobre  la variedad y singularidad de los ecosistemas que constituyen el litoral y hacen de éste un espacio de alto valor ecológico, con una considerable diversidad. Ambas actividades comenzarán a las 09,30 horas.

El día 5 de junio, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente los alumnos de 5º curso de El Trovador realizarán una visita a la EDAR de El Torno, donde además de conocer todos los procesos que intervienen en la depuración de las aguas residuales verán la planta piloto del proyecto de cultivo de algas para la obtención de productos de alto valor ecológico, All Gas. A esta actividad acudirá el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. 

Estas iniciativas, enmarcadas en el programa de actividades ambientales de 2013, han sido difundidas entre los centros escolares de la localidad, al objeto de que todos tuvieran la oportunidad de tomar parte en ellas.

Al respecto, Nicolás Aragón ha destacado la obligación municipal de no pasar por alto una fecha como el 5 de junio. “Cuidar nuestro medio ambiente es más que una necesidad; es un objetivo inexcusable por nuestro propio bien y por el de generaciones venideras”. Además, ha asegurado que “confiamos en dirigir estas iniciativas a los niños y los jóvenes porque son ellos ahora, el motor del mundo, son ellos los que pueden contagiar las voluntad de concienciación a los padres y, en muchos casos, son los que dan ejemplo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN