Provincia de Granada

La esquiadora Carolina Ruiz es nombrada embajadora de la Universiada

También ha tenido palabras de elogio para la embajadora de la Universiada, al considerar que "lo que hizo Carolina el día de su victoria en Meribel no tenía precedente en el deporte español"

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La esquiadora Carolina Ruiz ha sido nombrada este miércoles Embajadora de la Universiada de Invierno 2015, en el transcurso de un acto en el que también se ha procedido a la presentación oficial de la Campaña Amigos de Granada 2015.

   Tras recoger el certificado que la acredita como embajadora, Ruiz ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha considerado "un honor llevar el nombre de la Unviersiada y lo que significa por todo el mundo". "Como deportista puedo ayudar con mi imagen y con mi apoyo. Para Granada la Universiada es un reto muy grande y sobre todo porque ayuda a los deportes de invierno. Me hubiese encantado poder haber participado en una. Me tenéis para lo que necesitéis", ha dicho.

   Al acto ha asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, quien ha asegurado que la importancia de la Universiada de Granada "no es sólo por ser un gran evento deportivo sino porque traerá deportes de hielo que completan el círculo de los deportes de invierno en la ciudad".

   También ha tenido palabras de elogio para la embajadora de la Universiada, al considerar que "lo que hizo Carolina el día de su victoria en Meribel no tenía precedente en el deporte español".

   Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha hablado sobre las dificultades encontradas a la hora de desarrollar un evento como la Universiada y ha afirmado que "cuanto más te cuesta una cosa más la disfrutas. Tenemos magníficos colaboradores que nos ayudarán a sacar el evento adelante, como es el caso de Carolina Ruiz. Te pedimos que seas nuestra bandera", ha añadido.

   Tras ellos, ha hablado Eduardo Cara, de la empresa Shark Sport, que será el encargado de dirigir el programa de amigos. Se trata de una iniciativa que nace para atraer al público objetivo y canalizarlo hacia el sector empresarial y turístico de Granada y la provincia a través de diversas iniciativas empresariales.

   La incorporación de una empresa a este programa supone un apoyo reconocible para su público objetivo con el que poder interactuar bajo la imagen de Amigos de la Universiada. La estrategia 365 de activación de marca ofrece, además, formar parte durante 2 años del evento más importante en España en el año 2015.

   Sobre el potencial de la Universiada, su consejero delegado, Aurelio Ureña, ha dicho que Granada apuesta por proyectarse al mundo a través de un evento como este y "no podemos tener mejor garantía de imagen que la que tú representas", en agradecimiento a Carolina Ruiz.

   Para Ureña, la Unviersiada es un evento de enorme trascendencia en los países de más tradición en deportes de invierno. "Cuando hablamos de un evento así hablamos también de una dimensión turística importante. En un contexto de crisis, uno de los pocos datos positivos de nuestra economía es que arroja el turismo. La Universiada logra proyectar la imagen de Granada a economías emergentes", ha explicado.

   Un estudio económico realizado recientemente arroja que la imagen de marca proyectada por Granada es la de la Alhambra y luego la de la sierra, de forma más secundaria. Se percibe a Granada como un destino del sur. "Así --ha continuado Ureña-- hay que potenciar la sierra porque es una singularidad y si se vincula a la Alhambra se incrementaría en un 20 por ciento el interés en venir a Granada y las visitas. Pero También queremos potenciar la proyección interna".

   Según ha resaltado, más a corto plazo se quiere volcar la imagen de la Universiada hacia el interior, de modo que la ciudad y su tejido empresarial tienen que "empezar a prepararse para acoger el evento".

   Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, ha dicho que la ciudad de Granada "estuvo siempre un poco de espaldas a la sierra". De hecho, ha opinado que los deportes de invierno son relativamente recientes aquí y por ello mantiene que la Universiada marca la gran proyección internacional hacia el mundo" y la propia universidad.

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