Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

La noche más agridulce que el sevillismo vivió en Nervión

Concluye una temporada irregular en una noche que tuvo momentos para la alegría y para la tristeza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoy, el último adiós de Palop -

Punto y seguido a una temporada que se va a alargar más de lo previsto. El Sevilla cumplió con la obligación de la victoria y termina noveno en una Liga que le va a ofrecer una segunda oportunidad para alcanzar el objetivo que no logró por la vía deportiva. Ahora, el TAS tendrá desde los despachos la última palabra europea.


Nuevamente, en este caso ante un Valencia que se jugaba todas sus opciones de Champions, volvió a desplegar las mejores cualidades como local, al puro estilo Emery. Ganó, goleó y convenció. Además, dejó al Valencia sin la máxima competición europea y permitió que Negredo demostrara con goles quién es el mejor delantero nacional.


El partido dejó muchas sensaciones en la parroquia rojiblanca. Del “Del Nido vete ya” al “Palop, nuestro capitán” o el “nosotros te queremos, Navas quédate”. Y es que, además de un partido en el que sólo valía ganar, se trataba del marco ideal para alguna que otra despedida.


La primera y en mayúsculas, como la repisa de títulos obtenidos, fue la de Don Andrés Palop Cervera, el mejor portero de la historia sevillista. Sorprendió Emery dándole la titularidad en un duelo que también iba a ser especial para él por el hecho de enfrentarse al equipo de toda vida, el Valencia. Se va tras ocho temporadas en las que dio y rozó la gloria con los de Nervión. Su familia, su equipo, su afición, rindieron tributo al final del choque a la altura que este caballero del fútbol merecía. Ahora, otro destino que parece no ser español le espera y el sevillismo estará más que contento si a él le va bien porque aquí ya lo ha ofrecido todo.

 

La despedida silenciosa


El otro nombre propio fue el de Navas. Con lo del City ya hecho y concretado el de Los Palacios debía despedirse por la puerta grande. Lo intentó de mil maneras para anotar su primer gol de la temporada. Se emocionó en el vídeo de despedida a Palop y sus compañeros no dejaron de abrazarle en ese corro. Pero llegó el momento que ningún sevillista esperaba, el de su adiós desde el centro del campo, desde el césped que eternamente recorrió. Nadie quería que aquel momento aconteciera. Fue una despedida ‘forzada’, la más agria de los últimos años en Nervión.

 

Reacciones

Palop: “Es una historia de amor que nunca voy a olvidar. El Sevilla volverá a ser lo que era y el apoyo de la gente es esencial”.

Navas: “Yo estoy abierto a cualquier cosa. Quiero lograr más objetivos, títulos. El City es un equipo  que me gusta”.

Negredo: “Ojalá pueda jugar el año que viene en Europa y con el Sevilla si el TAS nos lo permite siendo novenos en la Liga”.

Emery: “Se hará un equipo competitivo, aunque se vayan Negredo y Navas. La idea es que la marca Sevilla siga siendo fuerte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN