Provincia de Granada

La autopsia del cuerpo de Lourdes Merino descarta signos de violencia y señala el ahogamiento

Cerca de un millar de vecinos de Santa Fe (Granada) se han concentrado a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para mostrar su "cariño y solidaridad" con la familia de la mujer, que sufría problemas de ansiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Suceso. -

La autopsia practicada este lunes al cadáver de Lourdes Merino, la vecina de Santa Fe (Granada) que este domingo fue encontrada sin vida en el río Genil tras permanecer desaparecida desde el pasado 18 de mayo, ha descartado signos de violencia en el cuerpo y ha concluido como causa de la muerte el ahogamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Una vez realizado el examen, en el Instituto de Medicina Legal de Granada, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, trabaja en dilucidar si la mujer llegó al río de manera accidental, intencionada o por la participación de otra persona aunque, según las fuentes consultadas, los indicios apuntan a un posible suicidio.

   Cerca de un millar de vecinos de Santa Fe (Granada) se han concentrado a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para mostrar su "cariño y solidaridad" con la familia de la mujer, que sufría problemas de ansiedad.

   Lourdes Merino desapareció el pasado viernes 18 de mayo cuando acudía al Hospital Virgen de las Nieves junto a su marido tras llevar varios días con problemas de ansiedad. Según explicaba un portavoz de la familia, la mujer se bajó del coche una vez estuvo aparcado y desapareció del lado de su pareja mientras éste recogía algunas cosas del vehículo.

   Desde entonces, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la Brigada de Policía Judicial no han cesado en su búsqueda. El Grupo de Homicidios de Granada, que se encarga también de la localización de las personas desaparecidas, estaba investigando de "manera ardua las posibles causas" de su desaparición y su posible paradero.

   En la búsqueda ha llegado a intervenir la Unidad de Subsuelo, realizando inspecciones por la red subterránea de la ribera del Beiro, así como el helicóptero de la Policía, rastreando la capital y provincia.

   "Suponemos que no se encontraba bien y con el nerviosismo y que tenía cierto miedo a ir al hospital le dio por irse, creemos que no estaba en plenas facultades, que le dio un trastorno momentáneo, no tiene otra explicación", alegaron desde la familia. La mujer tiene dos hijos de 15 y diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN