Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta reparte en la capital desayuno y merienda a 56 niños

Los centros ‘Ruiz Jiménez’ y ‘Muñoz Garnica’ acogen a los 33 y 23 alumnos cada uno, que a la hora del comedor reciben la merienda del día y el desayuno del día siguiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comedor del Ruiz Jiménez. -

Dos centros de enseñanza de la capital acogen a alumnos que se beneficiarán del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, por el que se garantiza la ingesta calórica a los menores en situación de riesgo de exclusión social.

Se trata de 56 escolares. Un total de 23 acuden al centro de enseñanza 'Muñoz Garnica' y otros 33 al colegio 'Ruiz Jiménez'. Son menores pertenecientes a familias que residen en los barrios San Vicente de Paúl , Antonio Díaz y La Magdalena. Los alumnos reciben la merienda que  tomarán esa misma tarde y el desayuno de la mañana siguiente desde principios de esta semana a la hora del comedor, y la medida ha sido “muy bien acogida por las familias”, como explicaba Manuel Carrillo, director del Ruiz Jiménez.

En total, en la provincia se beneficiarán 4.025 alumnos en la misma situación de Jaén, Andújar y Linares, y cuenta con 1,2 millones de euros, más lo presupuestado en convocatorias de subvenciones.

El Decreto Ley de Medidas contra la Exclusión Social amplía las ayudas económicas a las familias (297.900 euros), el refuerzo de la línea ya existente de los comedores escolares y la garantía de la ingesta calórica de los escolares en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN