Jerez

Aquajerez realiza el primer pago del canon del agua por un importe 40.050.000 euros

El Gobierno confirma que este dinero irá destinado al pago de deuda con entidades financieras y organizaciones sociales, entre otros pagos prioritarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Aquajerez, encargada de la gestión del servicio de abastecimiento del agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal de Jerez tras la firma del contrato con el Ayuntamiento, el pasado 8 de abril, ha realizado esta mañana el primer pago correspondiente al canon establecido en el pliego de condiciones, cuyo importe total asciende a 80.100.000 euros. Aunque el plazo para depositar el 50% del mismo -40-050.000 euros-, terminaba mañana sábado, día 8 de junio, y la empresa lo podría haber abonado el próximo lunes, Aquajerez ha abonado hoy la cantidad establecida.

Según establece el pliego de condiciones, tras este primer pago, la empresa tiene de plazo como máximo un año, contado desde la firma del contrato, para ingresar el segundo ingreso que completará los 80.100.000 euros del canon.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña y Felisa Rosado, ha mantenido esta mañana una reunión con el director de zona de Aqualia Andalucía, Lucas Díaz Gazquez, el director de desarrollo corporativo de Aqualia Andalucía, Francisco Jiménez, y Antonio Gavira, gerente de Aquajerez. En el transcurso del encuentro, en el que han estado también presentes los alcaldes pedáneos que se han acogido a la concesión, los responsables de la empresa han explicado cómo está siendo la llegada a la ciudad. Según han comentado, todo se está desarrollando con total normalidad y conforme a lo establecido.

Igualmente, han hablado de las mejoras previstas para garantizar la calidad del servicio, así como del compromiso recogido en el pliego de condiciones en cuanto inversiones, ya que en el mismo se establece una inversión anual de 1 millón de euros durante los 25 años.

Tras el encuentro, la alcaldesa ha recordado que la concesión del servicio del agua es una de las medidas contempladas en el Plan de Ajuste municipal, avalado favorablemente por el Ministerio de Hacienda, para poner orden en las cuentas públicas. El Gobierno reitera que esta medida se ha adoptado pensando en el interés general de los jerezanos, y que, por tanto, este dinero será utilizado conforme a este principio y cumpliendo, en todo momento, con los compromisos asumidos por el Ejecutivo con los ciudadanos al hacer la concesión.

En este sentido, ha explicado que “este dinero servirá para pagar deuda con entidades financieras y con entidades que realizan una labor social, entre otras prioridades de pago. García-Pelayo ha insistido en que “se va a hacer frente a compromisos que redunden en beneficio de la ciudad, estableciéndose siempre un orden de prioridades”.

Por último, la regidora municipal ha recordado que el pliego de condiciones garantiza por parte del Ayuntamiento de Jerez y de la empresa concesionaria la no subida del agua por encima del IPC en los próximos 25 años, salvo imposiciones legales de otras administraciones. Asimismo, ha destacado que en el mismo se mantienen las bonificaciones de hasta un 90% para familias en situación de especial dificultad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN