Almería

Detenidos dos jóvenes acusados de sustraer 50 aspersores en una finca valorados en 1.200 euros

La detención de A.G.A. y J.C.R. se enmarca en los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil para evitar robos y daños en invernaderos dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 21 y 28 años acusados de sustraer en una explotación agrícola del Levante medio centenar de aspersores valorados en 1.200 euros, a los que luego prendieron fuego para hacer difícil que se pudiera identificar su procedencia al venderlos a una chatarrería.

   La detención de A.G.A. y J.C.R. se enmarca en los servicios preventivos establecidos en la provincia de Almería por la Guardia Civil para evitar robos y daños en invernaderos dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a principios del pasado mes de mayo al conocer la sustracción de 50 aspersores, de una explotación agrícola de la comarca, valorados en 1.200 euros según estimación de la víctima.

   Tras recopilar toda la información posible del lugar de los hechos, los agentes realizaron diferentes inspecciones para la búsqueda de dichos aspersores por las distintas chatarrerías de la zona, localizando en una de ellas, de la localidad de Cuevas del Almanzora, 25 aspersores de características similares a los sustraídos.

   Los agentes comprobaron que los aspersores localizados habían sido manipulados, cortados y quemados, lo que permitió señalar A.G.A. y J.C.R., como las personas que habían hecho entrega de los aspersores en la chatarrería y continuar con diferentes pesquisas para la localización de ambos.

   Como resultado de estas actuaciones, los agentes detuvieron a ambos jóvenes, quienes reconocieron los hechos y relataron que, antes de venderlos a la chatarrería, los habían cortado con la clara intención de evitar que fueran reconocidos por la Guardia Civil y poder determinar su procedencia.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos por un sendos presuntos delitos de hurto, en el Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería). La Guardia Civil consiguió recuperar otros 25 aspersores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN