Ronda

Cuatro detenidos tras un robo con fuerza en una casa de Ronda

Uno de los detenidos residía en Ronda, y avisó a tres delincuentes que bajaron desde Madrid para perpetrar el robo. Aunque diversos artículos de joyería habían sido ya vendidos, la Policía ha logrado recuperar todas las pertenencias de la familia robada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Marbella a cuatro personas con edades comprendidas entre los 19 y 26  años por su presunta participación en un robo con fuerza cometido horas antes en una casa habitada en Ronda.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la víctima, en la que manifestó que en la mañana de ese mismo día habían robado de su domicilio numerosas joyas y aparatos electrónicos. Al parecer mientras se producía el robo, uno de los moradores, que no se había percatado de la presencia de los intrusos, abandonaba el domicilio para ir al trabajo. En la denuncia, la víctima aseguró que el día anterior al robo una mujer extranjera a la que no conocía de nada llamó a su casa haciendo preguntas extrañas.

Los agentes iniciaron la investigación, pudiendo determinar según manifestaciones de varios testigos que los presuntos autores podrían ser individuos extranjeros que no residieran en Ronda. Fruto de las pesquisas los investigadores comprobaron que la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Ronda, en días previos al robo, habían montado un dispositivo  sobre personas extranjeras en esa localidad y lograron con éxito identificar a los presuntos autores. Al parecer, la mujer detenida -con domicilio en Ronda- habría sido quién facilitó la información a los tres restantes, que se habrían desplazado desde la capital para perpetrar el robo.

La investigación dio como resultado la detención en la estación de autobuses de Marbella de los cuatro individuos, tres hombres y una mujer, mientras intentaba coger un autobús con destino Madrid. En la consigna de la estación de autobuses se encontraron la mayoría de los efectos sustrídos si bien muchos de ellos habían ya sido vendidos en un establecimiento de compra-venta de joyas, aunque pudieron ser recuperados.

Los efectos recuperados han sido entregados a su propietario y los cuatro detenidos y el atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN