Campo de Gibraltar

Los algecireños comienzan a vivir su Feria Real tras el encendido de luces

Miles de ciudadanos visitaron el Real en una tarde noche que fue de menos a más. La Plaza de Toros acoge el pregón de Emi Luna y un acto en homenaje a las reinas y damas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luces de la Feria encendidas. -

La Feria Real de Algeciras vivió ayer su primera noche para el gran público con una afluencia de público que fue de menos a más a lo largo de las horas. El encendido de luces, que tuvo lugar pasadas las 23.00 horas, supuso el verdadero pistoletazo de salida a los festejos, y las casetas comenzaron a estar más pobladas a partir de la medianoche.

La, dedicada en su edición número 164 a la Ciudad Autónoma de Ceuta, comenzó con el acto celebrado en la plaza de toros “Las Palomas” y que acogió la presentación en público de las cortes de honor infantil y juvenil, el pregón de la escritora Emi Luna, el encendido del alumbrado extraordinario y la actuación musical del grupo sevillano 'Siempre así'.

La cita estuvo presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien acompañó la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. El Gobierno de Ceuta estuvo representado con una delegación encabezada por el consejero de Juventud, Turismo, Deportes y Festejos, Premi Mirchandani.

Las cortes de honor llegaron al coso taurino en coches de caballos, y tras su entrada dio comienzo el pregón de Emi Luna, centrado en el recuerdo de la Algeciras de ayer, y apoyado en las composiciones musicales que para tal ocasión preparó Chico Valdivia.

A su término, el alcalde, acompañado de varios niños, pulsó el telemando que activa el alumbrado extraordinario que lucirá en el Parque Feria hasta la madrugada del próximo lunes, y brindó para que los algecireños y todos quienes en estos días visiten la ciudad, disfruten de la mejor Feria Real de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN