Chiclana

Sendos dispositivos de seguridad y limpieza en la noche de San Juan

Las delegaciones de Policía Local y Medio Ambiente han preparado un amplio dispositivo destinado a garantizar tanto la seguridad como la limpieza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados municipales.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones de Policía Local y Medio Ambiente, ha preparado un amplio dispositivo destinado a garantizar tanto la seguridad de las personas que participen en las tradicionales hogueras que se realizan durante la “Noche de San Juan”, como la limpieza de la vía pública y de la zona de playas, según han explicado los ediles de ambas áreas municipales, Agustín Díaz y Nicolás Aragón.

Así, por lo que se refiere a la seguridad, Díaz ha recordado que “según la normativa vigente, está totalmente prohibido realizar hogueras o quemas en la playa”. De esta manera, la Policía Local, junto con la Guardia Civil, tiene previsto desplegar un operativo especial de vigilancia en toda la zona de la costa con el objetivo de “conseguir que la “Noche de San Juan” se convierta en una fiesta donde todos puedan disfrutar de una manera cívica y sin incidentes”, según ha recalcado el citado concejal.

Asimismo, el citado concejal ha señalado que la Policía Local realizará durante la referida noche un dispositivo de seguridad vial, con motivo de la quema de los populares “juanillos” en distintas vías de la ciudad, como es el caso de las calles Agustín Blázquez, Alisio, Plaza María Antonia “La Topa”, Carlos II, Felipe II, Plaza Alameda Real y Calvario, en el tramo comprendido entre las calles Begonia y Oviedo.

Junto a esta presencia policial, los voluntarios de Protección Civil estarán presentes en las zonas donde esté prevista la existencia de hogueras, con la finalidad de asegurar el correcto desarrollo de las mismas.

En el apartado de la limpieza, Nicolás Aragón ha señalado que se ha previsto un dispositivo especial, tanto en la zona urbana como en la playa. Así, en el caso del casco urbano y zonas del extrarradio, estas labores serán realizadas por una brigada, formada por un conductor y un peón con un vehículo y una máquina hidrolimpiadora, que comenzarán sus trabajos a partir de las 06,30 de la mañana, iniciando el itinerario por los puntos localizados en el casco urbano, especialmente en la zona centro, y posteriormente y a lo largo del día, a todos los demás puntos, finalizando la actuación en el extrarradio.

Estos puntos son la Plaza las Trece Rosas, Plaza Mayor, Polideportivo Santa Ana, calle Iro, Alisios, Plaza María Antonia “La Topa”, Calle Felipe II, Calle Chipiona-San Fernando, Alameda Solano, Calle Oviedo, Calle Luna, Molino de Almansa, Venta la Raya, Venta Florentina, Caño Juan Cebada, Esperanza del Marquesado y Pinar de los Franceses.

En la playa de La Barrosa, se ha previsto que para esa noche se duplique el número de operarios que actuarán, pasando del servicio habitual prestado con nueve personas, a uno integrado por dieciocho efectivos. Los trabajos de limpieza de la arena de la playa comenzarán a las tres de la mañana y no a las doce, como se realiza habitualmente, comenzando las máquinas por la zona de la Loma de Sancti Petri, en dirección a la Primera Pista, “con lo que se consigue la puesta a punto y limpieza de La Barrosa para los usuarios de la playa”, según ha señalado Nicolás Aragón.

Asimismo, y siguiendo las recomendaciones de la Policía Local, Medio Ambiente ha desmontado los tres toldos de las carpas de sombreo de las zonas deportivas, que volverán a instalarse una vez finalizadas las celebraciones, es decir, el próximo lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN