Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Paralización casi total del transporte en la huelga general en Portugal

Es la cuarta durante los dos últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portugal -

El transporte público en Portugal está prácticamente paralizado este jueves, después de que los dos sindicatos mayoritarios convocaran una huelga contra las medidas de austeridad que han tenido como resultado una situación de desempleo récord y que han povocado el mayor desplome económico desde la década de los setenta.

   Los sindicatos esperan que esta huelga general, la cuarta convocada durante los dos últimos años, ejerza suficiente presión sobre el Gobierno y que, como consecuencia, estimule el crecimiento y ralentice la puesta en marcha de duras medidas de austeridad, que durante este año han conducido a la subida de impuestos más aguda que se recuerda en Portugal.   

   Los trenes no circulan, los servicios de metro y ferri se han paralizado en Lisboa y la mayor parte de las rutas de autobús han sido suspendidas. Como consecuencia ha aumentado considerablemente el tiempo de desplazamiento para los que han escogido ir a trabajar, y les obliga a tomar rutas alternativas con menor periodicidad de lo habitual.

   La aerolínea estatal TAP ha advertido de una posible interrupción en los vuelos, aunque ha avisado de que no cancelará ninguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN