Estepona

CIE pide explicaciones al alcalde en el pleno sobre la deuda de Estepona con la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy un pleno ordinario no ya solo breve, sino con muy pocos asuntos en el orden del día. Entre otros puntos se ha aprobado dar el nombre de Manuel Alcántara y de José Fernández Garrido a una plaza y un paseo, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La deuda con la Seguridad Social ha vuelto a salir a la palestra hoy en el pleno ordinario celebrado en Estepona. Y no porque el equipo de Gobierno lo llevara en el orden del día, sino porque el portavoz de CIE, Juan Manuel Rodríguez, ha preguntado al respecto. Incluso ha pedido responsabilidades porque no coincide la información facilitada desde el Gobierno Central con la de los informes municipales. Hay una diferencia de casi 7 millones de euros.

A una pregunta formulada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, se indicaba que la deuda con la T.G.S.S. ascendía a fecha 30 de abril de 2013 a casi 42 millones de euros. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se había indicado que la deuda con ese mismo organismo el 11 de junio de 2011 era de 40,5 millones de euros.

Hoy el alcalde ha sido tajante: "la información que ha certificado el Ayuntamiento es totalmente veraz", ha asegurado García Urbano.

Los socialistas, por su parte, pedían la convocatoria de un pleno monográfico en el que abordar el proyecto del Gran Bulevar. Ni siquiera la urgencia salió adelante al  sumar todos los votos en contra de los ediles del PP

Pleno poco trascendente

El pleno había comenzado puntual, a las nueve de la mañana. Incluso faltaban algunos concejales. 17 minutos más tarde ya se habían tratado los ocho asuntos del orden del día. Prácticamente no se ha intervenido en ninguno de ellos.


Hubo algo de debate en el nombramiento de la edil de Fiestas, Teresa García, como representante de la corporación en la fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen. Desde el PSOE se criticaba que no haya ningún concejal al frente de la delegación de Servicios Sociales y que en su lugar haya un cargo de confianza, Lorenzo Guerra. Manuel Aguilar ha defendido el trabajo realizado por la edil Teresa García y ha criticado que los socialistas quieran sacar punta a todos los asuntos que se llevan a pleno.


El pleno aprobó también dotar de nombre a varias zonas del término municipal que hasta ahora no lo tenían de manera oficial. Uno de ellos, la avenida Parque Selwo, desde el Velerín al parque de la naturaleza. A la plaza que se está constituyendo al final de la calle Santa Ana con calle Sevilla se la conocerá como Manuel Alcántara, periodista y escritor. Y al recientemente remodelado entorno del faro se le conocerá como Paseo de José Fernández Garrido, que fue patrón de la Cofradía de Pescadores durante 21 años.


En el pleno, además se ha aprobado la disolución del Consorcio que gestionaba la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local cuyo objetivo era  asesorar a emprendedores y elaborar estudios sobre la creación de empresas. La Junta de Andalucía ha optado por abandonar este organismo, cuyo coste no superaba los 9.000 euros al año, según criticó el Ayuntamiento.

Mociones de la Plataforma Vecinal

De poco o nada sirven las mociones que lleva la oposición al pleno de Estepona, pues ni siquiera sale adelante la urgencia de los asuntos y PSOE y CIE no tienen la opción de debatir o exponer sus argumentos.


El PSOE ha vuelto a pedir la publicación de los bienes de los concejales del ayuntamiento en la web municipal, y también la creación de una zona para uso canino sin que sus amos corran el riesgo de sanciones. El alcalde ha asegurado que ya se lo están planteando y ha quedado el asunto sobre la mesa.


Por su parte, CIE se ha hecho eco de tres mociones presentadas previamente por la Plataforma Vecinal. La primera de ellas, solicitando una estación de autobuses digna.
Se ha pedido también que de una vez por todas se cree un acerado entre la gasolinera BP y el supermercado Mercadona de la avenida Juan Carlos I, muy transitada especialmente ahora que llega la feria. Ha pedido al alcalde que destine un poco de la inversión de macetas en el ensolado de este tramo.


La última moción de la Plataforma se refiere al desbroce del Camino de Casares y al mantenimiento de su pavimento. Se ha pedido que los camiones de la Mancomunidad que van a la Planta de Casares no utilicen esa vía, sino la carretera de Casares.
Ninguno de estos asuntos ha sido debatido porque todos los integrantes del PP han votado en contra de la urgencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN