Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio dice que fueron gastos de dietas de 12 policías locales

Un informe del jefe de la Policía Local de Tomares, Fernando Casas, prueba que las facturas corresponden a los gastos por dietas de los 12 policías locales y tres concejales que visitaron Pontevedra en junio de 2008 con motivo de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (Europolyb)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Tomares ha defendido este miércoles que un informe del jefe de la Policía Local de Tomares, Fernando Casas, prueba que las facturas señaladas por el PA corresponden a los gastos por dietas de los 12 policías locales y tres concejales que visitaron Pontevedra en junio de 2008 con motivo de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (Europolyb). El informe de Casas señala un "criterio de idoneidad y legalidad" en torno a estos gastos y el Gobierno local recrimina al PA el "uso torticero" de las actividades de la Policía Local.

   El portavoz andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha acusado este miércoles al alcalde y secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, de "ocultar" a propósito los gastos en comida asociados al viaje que una representación municipal cursó en 2008 a Pontevedra con motivo de la celebración de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Según el PA, entre estos gastos figura una "mariscada" cuya difusión en 2011, cuando él solicitó la documentación, habría repercutido en la estrategia política desplegada entonces por el PP a cuenta de la polémica mariscada degustada en Bruselas (Bélgica) por la directiva y los mayoristas de Mercasevilla.

   Mercado esgrime que cuando en 2011 tuvo acceso al expediente relativo a los gastos de este viaje la documentación estaba incompleta y que las cinco facturas supuestamente correspondientes a los gastos de dietas han sido descubiertas al examinar en enero de 2013 las cuentas del Ayuntamiento correspondientes al periodo 2007/2011.

   Frente a esto, el Gobierno municipal del PP ha aclarado que la factura de mayor coste, de 319 euros en concreto, corresponde a "una comida de doce policías locales y tres concejales" celebrada, en efecto, "en junio de 2008 en la ciudad de Pontevedra, durante los juegos de Europolyb", en los que la Policía Local "participa desde 2006". Esa factura en concreto, incluye el concepto de "15 cenas".


EL ESCRITO DEL JEFE DE POLICÍA

   En ese sentido, el Gobierno local esgrime un escrito del jefe de la Policía Local de Tomares que encuadra estos gastos en el mencionado viaje y defiende que los mismos respondieron a un "criterio de idoneidad y legalidad". El documento elaborado este mismo miércoles por el jefe de la Policía Local de Tomares, Fernando Casas, precisamente a instancias de las acusaciones del PA, explica que los agentes de la Policía Local participan desde 2006 en los juegos de Europolyb, de carácter bienal, al tratarse de "un importante aliciente y motivación" para su trabajo.

   La representación de Tomares en aquellas pruebas, según el citado informe, estaba formada por "12 deportistas" que cosecharon 14 medallas, "un jefe de equipo" y tres concejales que ejercieron como "representantes institucionales". Merced a este informe, el Gobierno municipal del PP critica "la campaña de mentiras emprendida por el concejal del partido andalucista, que se ha convertido en el mayor farsante de la política sevillana".

   Así, el Gobierno municipal del PP acusa a Mercado de una "utilización torticera" de la Policía Local, como si se tratase de un "arma arrojadiza para sus intereses políticos". "El concejal del PA representa lo peor de la política, ya que cree que se puede mentir y engañar a los ciudadanos con descaro con tal de lograr sus inconfesables objetivos políticos", dice el Gobierno municipal del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN