Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento pregunta a padres y universitarios si quieren el autobús a Teatinos

Educación pone en marcha una encuesta para conocer la real demanda del anunciado servicio de transporte diario en autobús a la Universidad que pretende evitar el coste del alquiler de habitación a los padres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Educación ya ha iniciado la encuesta para la posible puesta en marcha de un servicio de transporte en autobús para estudiantes universitarios, que comunicaría de lunes a viernes Ronda con el Campus de Teatinos, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Fernando Corrales.

La encuesta se puede descargar de la página web del Ayuntamiento y tras ser cumplimentada remitirse a la dirección de correo que se ha ofrecido. “Si finalmente vemos que hay demanda suficiente para poner en marcha la línea de autobús universitario, iniciaremos de forma inmediata los trámites para que pueda estar funcionando de cara a este próximo curso”.

Para obtener la encuesta hay que acceder a la página municipal: www.ronda.es y una vez dentro, en el lado izquierdo, pinchar el apartado ‘Educación’. Seguidamente en la pestaña ‘Encuesta relativa al nuevo servicio de autobús Ronda-Campus de Teatinos’ hay dos formularios; uno para padres y otro para alumnos. Una vez rellenados los datos de la encuesta, se remitirá por correo electrónico a: alcaldia@ronda.es.

Igualmente, las personas que quieran obtener la encuesta en papel impreso, lo podrán hacer en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el propio Ayuntamiento, donde también podrán entregarla una vez rellena.

El plazo que ha establecido la Delegación Municipal de Educación para la entrega de las encuestas es hasta el 12 de julio, ya que en el caso de que exista la suficiente demanda para poner en funcionamiento el servicio, “debemos contar con el tiempo suficiente para realizar los trámites administrativos”, dijo el edil.

La Delegación Municipal de Educación ha iniciado el estudio para la creación de un servicio de transporte en autobús para los estudiantes universitarios que realizan sus carreras en la Universidad de Málaga (UMA), que supondría un importante ahorro para las familias de estos alumnos.

Según ha explicado el concejal, con la puesta en marcha de este servicio de autobuses los estudiantes se desplazarían diariamente a Málaga, hasta el Campus de Teatinos, para cursar sus estudios y regresarían a Ronda en el mismo día, con un coste mensual para las familias que oscilaría entre los 100 y 120 euros. Aunque esta cifra se podría ver reducida ya que se han solicitado diferentes subvenciones para financiar esta línea.

“Teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentran muchas familias rondeñas, que además no cuentan con becas o si las tienen son insuficientes, ello permitiría que los jóvenes puedan realizar sus estudios en Málaga sin tener que contratar una residencia o piso”, explicó el edil, quien también puntualizó que esta iniciativa supondría que los alumnos duerman cada noche en su casa.

Teniendo en cuenta que para el desplazamiento a Málaga se emplea entre una hora y una hora y cuarto, “los alumnos podrían asistir, por ejemplo, por la mañana a clases y regresar después del almuerzo a sus casas”. Para ello, también se ha solicitado a la UMA la unificación de horarios para los estudiantes rondeños. No obstante, si existiera demanda, también se podría plantear la posibilidad de establecer una segunda línea en horario de tarde.

Para comprobar que existe la demanda necesaria para la creación de esta línea de autobuses, desde la Concejalía de Educación se ha iniciado esta encuesta entre los alumnos, y dependiendo del resultado de la misma se establecerá el servicio o se detendría la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN