Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE pide un pleno extraordinario y urgente para que "el alcalde explique el exceso de cobro del IBI"

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Almería, Joaquín Jiménez, ha asegurado que desde el PSOE van a "ir hasta el final de este asunto porque están en juego los derechos de los contribuyentes almerienses"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE de Almería ha registrado este martes una iniciativa por la que piden un pleno extraordinario y urgente en el que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "informe de todos los detalles de la situación creada y de las medidas previstas para su corrección" en relación al sobre cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se cobra desde hace cinco años debido a un error en la Ponencia de Valores de 2007.

   Así lo ha trasladado en PSOE en una nota en la que explica que se ha solicitado también mediante escrito una copia de la comunicación de la Dirección General del Catastro en la que se informaba al Consistorio sobre errores en la Ponencia de Valores de 2007.

   El portavoz del grupo municipal del PSOE de Almería, Joaquín Jiménez, ha asegurado que desde el PSOE van a "ir hasta el final de este asunto porque están en juego los derechos de los contribuyentes almerienses. Queremos saber de un a vez por todas, y de manera fehaciente, desde cuándo sabía el Ayuntamiento de esos errores porque de su respuesta dependerán nuestros siguientes pasos".

   La petición de pleno extraordinario, en los términos previstos legalmente, incluye una propuesta de orden del día en el que figura un informe del alcalde sobre la repercusión en los recibos de IBI de los pasados cuatro ejercicios fiscales tras la comunicación de la Dirección General del Catastro relativa a errores en la Ponencia de Valores elaborada en 2007.

   Asimismo, interesa también información del primer edil sobre medidas adoptadas para subsanar y compensar el exceso de cobro del IBI y de las plusvalías con origen en dichos errores.

   El PSOE recuerda que la administración local tiene un plazo legal de 15 días para convocar este pleno extraordinario, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Base de Régimen Local. "Esperamos que el señor Comendador esté a la altura de las circunstancias y cumpla con su obligación. Si las explicaciones de su concejala de Hacienda son ciertas, algo que está por demostrar, no debe tener miedo a comparecer ante la opinión pública almeriense y dar todas la información necesaria", ha dicho Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN