Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“El Ayuntamiento no puede hacer nada más con el tranvía”

El alcalde tilda de desleales a Junta y Diputación por no asistir a la reunión del tranvía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantón en la reunión -

El tranvía que pagaron todos los andaluces y que, parado, pagan todos los jienenses no lo quiere ninguna administración. El acalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, consiguió el pasado viernes la foto que él mismo calificó como histórica: la de la reunión del equipo de gobierno con las sillas vacías de la  Consejería de Fomento, el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén y la Diputación Provincial. Hoy, tras la reunión que mantendrá con su equipo de gobierno, tomará la decisión de qué fórmula utilizarán para desentenderse del tranvía de Jaén, siempre y cuando no encuentre ayuda para financiar su explotación. “A buen entendedor pocas palabras bastan”, dijo.
Fernández de Moya afirmó tras la reunión fallida, que el Ayuntamiento de Jaén ya no puede hacer nada y que durante dos años lo ha intentado todo. Calificó  de “traición institucional" por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación provincial y el Consorcio de Transporte del área Metropolitana de Jaén el hecho de no acudir a la reunión que había convocado. “Sólo se podrá echar a andar con un acuerdo entre estas cuatro administraciones, ya que el Consistorio está quebrado”, añadió. Para Fernández de Moya esas ausencias son una falta de respeto a la ciudad, puesto que, a su juicio, sus responsables no han ido “porque no les ha dado la gana”, según denunció al revisar los actos públicos de la consejera Elena Cortés y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. También lamento la ausencia de la directora gerente del Consorcio, Ana María Quílez, y dijo replantearse la participación en él, toda vez que el Ayuntamiento es su principal socio aportando en torno a una cuarta parte del capital.

PSOE

El PSOE de Jaén ha solicitado al alcalde que se deje de postureos, al tiempo que le ha instado a mover ficha para poner en marcha el tranvía. El secretario general del PSOE local, Manuel Fernández Palomino, cree que al alcalde le ha salido "el tiro por la culata al pretender que Junta y Diputación le hagan palmas en una reunión-vodevil todo continente y sin contenido para su pavoneo" en alusión a la que había convocado "cual Juan Palomo" para abordar la explotación del tranvía sin que se haya llegado a celebrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN