Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

San Lucas quiere recuperar el piromusical y será del 12 al 20

Durante la celebración del Consejo Rector del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas se aprobó un convenio con empresas turísticas para visitar el refugio antiaéreo durante el verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La feria de San Lucas se celebrará del 12 al 20 de octubre y contará con un presupuesto de 65.000 euros, frente a los 72.000 invertidos en la edición de 2012. Ésta ha sido una de las conclusiones del consejo rector del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas celebrado ayer, que estuvo presidido por la edil de Cultura, Cristina Nestares

En declaraciones a VIVA JAÉN, la edil aseguró que “será una feria muy austera, en la que no habrá conciertos aunque se facilitará que los grupos vengan a taquilla, aunque por ahora no se ha recibido ninguna oferta”.

El primer día será la cabalgata inaugural, basada en el mundo del circo, y, al igual que el año pasado, primarán las actividades para el público infantil  de mano de la compañía de teatro La Paca y Teatro Júpiter, además de la celebración de un musical.

Según Cristina Nestares la intención es que este año se pueda clausurar la feria de San Lucas con un espectáculo piromusical, que el año pasado no se desarrolló, y que este año podría ser en el parque del Bulevar.

En cuanto al número de casetas, la edil manifestó que “probablemente se monten menos, ya que de las 91 de todos los años podría bajar a 85 casetas”.

Por el momento, se desconoce el nombre del pregonero que dará el pistoletazo de salida a la feria de San Lucas.

Por otro lado,  ayer se aprobó un acuerdo para que en verano las empresas de servicios turísticos puedan acceder al refugio antiaéreo para realizar visitas guiadas con turistas y ciudadanos que lo soliciten.

El convenio regulará el acceso al refugio, de manera que se dejará las llaves a las empresas solicitantes para que, bajo su responsabilidad, puedan acceder al interior de este espacio municipal.

Por otro lado, informó del avance de la próxima edición del Festival de Otoño, que se realizará “si hay suficientes patrocinadores”, que de momento  se dan estas circunstancias.

Una feria similar o menor a la de 2012

 En la reunión del consejo rector del Patronato de Fiestas se avanzó el planteamiento de una feria de San Lucas 2013 que sólo gastará 65.000 euros, según el presupuesto. Según Cristina Nestares mantendrá la línea de 2012, incluso puede bajar el número de casetas a 85, pero las luces serán a cargo de los feriantes para ahorrar gastos; habrá actividades para los más pequeños y un año más no habrá conciertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN